Nadie ocupará tu lugar

Capítulo 3°

Objetivos Precisos

Había en torno a los investigadores un sentimiento de desánimo, los acontecimientos recientes no les dejaban con la actitud positiva que en otros momentos habían logrado, Assim, cuyo nombre sabemos ahora que significa “El que garantiza y Protege”, haría honor a su nombre en aquella tarde lluviosa que aletargan los sentidos de los investigadores.

Todos salieron del cubículo de propulsores y estrategias con actitud mecánica, cumplieron con los enlaces y códigos y se fueron al comedor en silencio, Assim se dio cuenta que las cosas iban mal y no lo iba a permitir.

Sabía que las actitudes de levantar tu ánimo y ser positivo similares a los libros de autoayuda eran inoperantes en situaciones como las que estaban viviendo todos y cada uno de los integrantes de los diversos grupos.

Lo que mejor le había funcionado en el pasado era el pensamiento lateral, así que el sesgo con el cual llegó al comedor estaría encaminado a eso;  así que se valió de una expresión conocida por todos los presentes:

“La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente”. Albert Einstein

Dicho esto espero las reacciones de todos los presentes y su compañero Daiki, reaccionó al comentario con una importante reflexión:

-Querido profesor Assim, no pudo ser más atinado con su comentario, nos salva la intuición y con ella desvelamos la creatividad, cada hecho racionalizado nos coloca al mando de una carretera donde no siempre somos capaces de  observar el paisaje.

Entonces miró a su alrededor a los investigadores e interrogó:

-¿Dónde colocamos el regalo sagrado que aquel físico de la antigüedad señaló?

La primera en levantar su mano para contestar con entusiasmo fue Ly Kobayashi:

-Maestros, nos han dado un claro ejemplo de lo que es importante con la adición de cero, números negativos, números racionales, números irracionales y números imaginarios; El cuadrado de un número real no es negativo, pero el cuadrado de un número imaginario es negativo. El conjunto de números reales forma un campo completo totalmente ordenado, mientras que el conjunto de números imaginarios no está completo ni ordenado. Por tanto si la mente racional sirve a un sólo objetivo y lo reconoce tangible, la mente creativa diversifica y expande sus proyecciones, es dinámica, nos lleva lejos.

Assim la miró con entusiasmo y apuntó:

-Estimada Ly ha dicho usted algo completamente cierto, como científicos expandimos la mente creativa, incluso cuando reconocemos que nuestros cerebros racionales nos dan fiel constancia de lo que debemos hacer, algo muy dentro nuestro intuye infinitas realidades y dentro de ellas podemos elegir aquella que sirve a nuestros propósitos, gracias por su comentario.

No hay magia en las reacciones humanas pero Assim miró a su alrededor el cambio en el entusiasmo de los colaboradores y amigos presentes en aquella cena que de ser pasiva y gris tuvo un cambio hacia el ánimo festivo de cada uno de los integrantes del centro de investigaciones.

El lugar que cada uno de ellos habría de ocupar en la historia se estaba preparando de una forma única, nadie ocuparía mejor sus lugares que ellos mismos, el futuro esperaba y ellos estaban ahí para dar respuestas claras y precisas.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s