Las Eras de la Civilización

El valor del concepto

2° Capítulo

Si comparamos a los seres humanos con las eras de la civilización no es difícil imaginar que estamos viviendo nuestra adolescencia, la visualizamos dentro del mayor gasto per cápita, el desgaste energético y la vida ampliando la huella ecológica como que no tuviera fin, es la etapa en la que vivimos actualmente.

Contamos con tecnología, avances en la medicina, nuestra calidad de vida puede preservarse hasta los 80 años si sabemos administrar nuestros apetitos y decisiones para alejarnos del estrés oxidativo y conductual lo más posible.

Pues bien para el año 2237, estaremos en la plena adultez, esa madurez donde  ya no vamos a necesitar juguetes caros, tampoco caprichos excéntricos y el gasto más importante será para mantener en pie la casa que nos da oportunidad de seguir viviendo, la casa de la humanidad entera, nuestro planeta.

Será el momento en que entenderemos lo que es más valioso y que no tiene nada que ver con la inmediatez, comprendiendo que la herencia que habremos de dejar a los más jóvenes es la oportunidad de buscar un territorio nuevo para continuar la vida y preservar la cultural que somos y hemos generado con el paso de los años.

Bajo esta introducción comprenderán que Ly Kobayashi fue clara y contundente al recordarles a los reporteros que eso es lo que ocupa y preocupa a los científicos reunidos en aquellas instalaciones, el módulo de investigación número 2 en el planeta Tierra.

La consternación de algunos de los reporteros era conocer la identidad de las personas que no estaban dispuestas a cambiar ya que el centro de investigaciones  no era un sitio privado o ajeno a las necesidades del entorno.

No tenían respuesta y no era conveniente especular al respecto, sin embargo Camyra que era combativa por naturaleza no dio sesgos para que se comprendiera en plenitud lo que ellos descubrieron al decir:

-Lo que podemos argumentar con claridad es que la mirada del presente no es algo que nos permita ver más lejos y ese compromiso con la humanidad se distorsiona en aquellos que no logran mirar el horizonte con la intensidad necesaria para entender los que somos como un todo, dinámico y en busca de opciones para preservar lo que importa.

Erha Kasey tomó la palabra para indicar que el mundo que estaban visualizando muchos seres en el planeta les imponía reglas que antes no se habían presentado, les recordó aquel momento históricos, con el primer aviso de pandemia que por un lado alertó de los peligros de la globalización a muchos y por otro logró imposibles, como fue el caso de diversos laboratorios que se pusieron a trabajar en unidad no para tener grandes ganancias, sino para abaratar y lograr distribuir a un costo mínimo vacunas a todos los rincones del planeta.

Por último hizo un llamado a la comunidad científica y a los inversores que reunían  los requisitos para colaborar en la Red Sónica, señalando que siempre era bueno recordar los pasos por los cuales ha atravesado la humanidad para visualizarse como una unidad.

Continuará…

Photo by Terje Sollie on Pexels.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s