El Mundo Observa

El Valor del Concepto 

2° Capítulo

Las agencias informativas recibieron el boletín y se dieron cuenta que la guerra de intereses geopolíticos empezaría a poner en jaque los procedimientos que se habían establecido, si analizamos con detenimiento lo que representa las WWW en el mundo entero nos daremos cuenta que su valor de cambio en el mercado global es y ha sido de un incalculable valor.

De acuerdo a previsiones estimadas que nos llevan al año 2025: 130 millones de libros del planeta estarían digitalizados, según Google. 2032: Internet acabaría con la industria de Hollywood, según Jimmy Wales, fundador de Wikipedia. En el año 2050, es uno de los años en los cuales se estima que tu mejor amigo será una computadora, te mirará a la cara y sabrá reconocer tu estado de ánimo, afirma Steve Wozniak, cofundador de Apple. Para ese año se consideraba fácil aprender un idioma cargando una aplicación en el cerebro, según Evan Henshaw-Plath, cofundador de Twitter. (1)

Para el año 2237 muchas de esas cosas no se cumplieron y algunas otras quedaron como prototipos de un sueño de la tecnología avanzada. Desde luego han de comprender que tampoco yo puedo adivinar el futuro al igual que ellos que hicieron pronósticos muy divertidos. (2)

El boletín llegó en tiempo y forma a los reporteros que trataron de comunicarse y algunos tuvieron dificultades para permanecer en línea, otros visitaron las instalaciones bajo un estricto control de seguridad.

Lo más importante en todo ésto es recordar la ley del enjambre a la que todos de una manera u otra, en mayor o menor medida hemos sido sometidos; no podría considerarse ajena a la realidad que nos somete a ciertas reglas y determinados códigos y no dejará de hacerlo.

La pregunta central era: ¿Por qué el ataque a un grupo que cumplía con las reglas democráticas mundiales? ¿Por qué la destrucción de un equipo que no le pertenecía a la industria privada, cada tramo de equipamiento formaba parte de un colectivo internacional asgardiano, industria que recaudaba recursos gracias a su labor de reciclaje en la órbita y en la tierra, entre otras actividades globales, ellos ponían el ejemplo al usar todos ellos  ropa reciclada, evitando gastos superfluos de energía, generando riqueza voltaica como sustento para hogares y albergues.

Su mayor lujo era obtener para cada uno de ellos 50 mililitros de café de cultivos sustentables en zonas montañosas.

Ese es el panorama que todos conocen y son las personas que harán un recuento de los daños de un grupo que definitivamente no daba la cara y no estaba dispuesto a vivir sin privilegios.

Continuará…

Photo by Markus Spiske on Pexels.com

(1) ¿Cómo será Internet en 2050? Las 10 previsiones más increíbles de los expertos – Bolsamania.com

(2) El futuro de Internet: ¿cómo será la Red en 2070? (muycomputerpro.com)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s