Ethel Boura, el siguiente paso

El valor del concepto

2° Capítulo

Por Ariadne Gallardo Figueroa

Para cerrar el circulo es necesario crear pautas entre las partes, analizar lo que no involucra a un proceso y definir si este necesita cambios para ser consecuente, esto formará parte de los detalles que analizará Ethel en el seguimiento de la entrevista.

Morati reconoce que nada de lo que se hace en manos de una analista es un proceso rápido, tampoco distraído, por tanto su siguiente pregunta fue la siguiente:

-¿Cuáles son los procesos de filtraje de la información?

Ethel lo miro fijamente y contestó de forma pausada:

– Todo procedimiento es muy similar al que alimenta las raíces de un frondoso árbol, mi inspiración primaria proviene de ese tipo de estructuras; para que la savia nutra cada pequeña rama de la copa y a todas su hojas debe existir un impulso y éste debe ser alimentado de forma constante y en periodos específicos.

Flores, frutos, ramas descontextualizalo y tendrás datos interesantes

Las grandes sequias son lo momentos de incertidumbre, cuando un paso del proceso pierde contexto, el objetivo no es quedarse en las ramas, sino recorrer las historias del vinculo que nutren a la fuente de información y definir el siguiente paso.

El objetivo a lograr son los frutos, canalizar cada cifra y verificar si concuerda con la anterior, de esta forma interactúan pulsos y señalizaciones. Esto nos va a ayudar para ser predictivos en el momento que perdamos contacto con la red sónica.

Morati sorprendido interrogó:

-¿Esto es un hecho o podrá evitarse?

En terminos coloquiales debemos tener la capacidad de intuir la forma en que actuará en un mapa de ruta predictivo, giros, velocidad, capacidad visual de los sensores; todo esto es muy poco no hay certidumbre, la historia de cada elemento probado y calibrado es con lo que contamos.

Continuará…