El Secreto de los Materiales

El Valor del Concepto

2ª Capìtulo

Por Ariadne Gallardo Figueroa

Morati en esta ocasión tendrá la entrevista con la jefe de grupo que verifica las cualidades de los materiales que se emplearán en la red sónica, su nombre es Eve Moon  una mujer nacida en Nebraska y de padres coreanos, compartía su profesión con una de sus pasiones personales que era la escultura y el dibujo. Toda amalgama de sustancias para ella recreaba la sutiliza de la naturaleza, había escrito varios libros y uno de ellos se llamaba: “Dentro de toda roca se esconde un alma que desea ser descubierta”

Morati se dispuso a leer el resumen de sus actividades antes de llegar al cubículo donde ella y varios profesionales en materiales estaban trabajando con Eve Moon, dentro de los materiales que ellos valoraban estaba el Tungsteno, fibras de carbono, con todas sus fortalezas y una nueva aleación que se basaba en concentraciones de aluminio.

Morati se encaminó al laboratorio que estaba en silencio en ese momento todos los científicos al mando de Moon, se concentraban en un espacio y desde un cristal observaban algo que habían puesto a prueba, uno de ellos tocó el hombro de Moon y le indicó que Morati había llegado, ella levantó la mano en ademán de “venga rápido y observe.”

Al llegar Morati se puso a su lado e indicó:

Trozo de Tungsteno

Estamos trabajando con materiales inertes y poco reactivos a la tracción y la corrosión, todos ellos deben ser resistentes al punto de fusión, que sea dúctil al grado de trefilarse en expresiones mínimas, aquel que resista lo más alto en la escala será aprobado.

Morati observó un campo de fuerza impuesta a varios trozos de metales de diversas densidades y colores, entonces preguntó:

-¿Al momento cual se destaca como ganador?

-Es el tungsteno y una nueva alineación que estamos probando con las fibras de carbono, necesitamos que sea muy ligero, el primero tiene el punto de fusión más alto alcanza los 3422 grados, mientras que el de ebullición es a los 5555 grados.(1)

Para un buen desempeño necesitamos que la red sónica no se desvié, no pierda piezas y no se destroce si tuviera un impacto desafortunado en camino a su objetivo, esa es nuestra labor y más importante preocupación, ya se ha viajado al Sol con materiales similares, logrando resultados medianamente aceptables que han permitido crear prospecciones desde el siglo XXI, el año 2024 marcó una contundente diferencia y gracias a ese avance las cosas han evolucionado favorablemente, el problema es la desintegración.

Estamos por enfrentarnos a fuerzas que no dependen de nosotros y cuyas acciones son autónomas a nuestros deseos y expectativas, el viaje nos mostrará escenarios que no son valorados por la red sónica, rocas que no podrá atacar, es necesario que se centre en su objetivo.

Morati con curiosidad interrogó:

-¿Usted habla de la integridad de los materiales y por otra parte del impulso por diluir a otras rocas que se mantengan en su trayectoria, expliqueme si entiendo hasta qué punto los materiales estan ligados a la memoria del sistema?

Eve Moon sonrió con esa actitud de aceptar con alegría que estaba tratando con un ser intuitivo e inteligente y asintió:

-La red será impulsada en tierra, con datos precisos, imagenes del meteorito que será su objetivo, al entrar en territorio del cinturon de asteroides y perder contacto con el mando en Tierra, es muy fácil confundirse con rocas similares, es po ello que necesitamos fortalecer sus cualidades, preveer sus movimientos y analizar su resistencia.

En ese instante el grupo de científicos que observaban los materiales al unísono hicieron una exclamación de asombro, Morati e Eve voltearon la mirada para observar y sorprenderse con la roca que resistía toda la presión por encima de las otras que se pulverizaron en estallidos dolorosos y frustrantes.

Uno de los colaboradores exclamó:

-Si hubieramos apostado como se hacía antaño, justo ahora habría algunos de nosotros  con una buena cantidad de euro-soles.

Todos sonrieron,  Eve señaló con alegría a Morati y dijo:

-Lo tenemos, sigue siendo el óptimo por sus cualidades, me alegra que usted haya tenido oportunidad de observarlo para su reportaje.

Morati se despidió agradecido y reconoció que en la vida tenemos muchas opciones pero siempre hay una elección ganadora.

Notas de la autora:

Lo dejaré abajo de este post para recordarlo:

Realicemos  un esquema para que se entienda qué líder va a trabajar con qué jefe de subgrupo y su enlace:

Grupo 1, 5.- Enlaces operativos; Ammar, Ly junto a Erha.

Grupo 2, 6.- Capacitación y nóminas; Daiki, Augusto y Ofelia.

Grupo 3, 7.- Propulsores y Estrategias; Assim, Camyra y Vourik

Grupo 4, 8.- Materiales y cualidades; Yinrú-Ha, Eve y Ethel

(1) Wolfram or Tungsten, characteristics and uses – QueCuriosidades.com