Materiales y Memorias

El Valor del Concepto

2ª Capìtulo

Por Ariadne Gallardo Figueroa

Realicemos  un esquema para que se entienda qué líder va a trabajar con qué jefe de subgrupo y su enlace:

Grupo 1, 5.- Enlaces operativos; Ammar, Ly junto a Erha.

Grupo 2, 6.- Capacitación y nóminas; Daiki, Augusto y Ofelia.

Grupo 3, 7.- Propulsores y Estrategias; Assim, Camyra y Vourik

Grupo 4, 8.- Materiales y cualidades; Yinrú-Ha, Eve y Ethel

Tomando en cuenta este esquema sabemos que algo ronda la mente del profesor chino y esa noche tendrá una nueva aparición que le abrirá una nueva posibilidad para su propia creatividad y proceso de investigación.

De nuevo el sueño del águila blanca, la serpiente que en esta ocasión la abraza de forma romántica, Yinrú.Ha se da cuenta de esa envolvente forma de danzar, ascienden a las nubes y se pierden entre ellas, aparece sin que él se lo proponga el mismo paraje de una playa de suaves mareas, pero es llevado en un arrebatado  vuelco al temblor de tierra de una zona que él desconoce.

Un hombre trabaja con barro de un tono especial, oscuro como la piedra de un meteorito, de un pedernal, de la obsidiana, de todo eso sin que en sus sueños exista certeza o palabras que lo contradigan.

Ha decidido dibujar sutiles flores en aquella formación que sus manos recrean, aparece una mujer a su lado, él la nombra con amor las palabras que escucha en sueños Yinrú-Ha son Metztli, el hombre con las manos entre el barro, le señala que tiene una nueva forma de enviar mensajes sin que sea necesario llevarlos físicamente hasta el sitio donde necesitan ser escuchados.

Besa feliz a su amada y la levanta en brazos, al momento que le dice:

<Ha de ser la luz quien logre completar el circulo, la luz que se filtre entre los huecos del barro negro nos darán la señal que requerimos.>

La mujer con el rostro iluminado por las destrezas de su hombre con admiración exclama:

<Santiago, amado mío eres talentoso y vibrante como ninguno otro en la faz de la tierra>

Yinrú-Ha despierta conmovido por la escena y se percata que está  siendo iluminado por los seres ascendidos liderados por el águila y la serpiente a quienes posiblemente con tiempo y paciencia sabrá reconocer.

De un salto toma su celular y envía a su jefe de grupo el siguiente mensaje:

<Eve Moon, hoy tienes la entrevista con el reportero Morati Agu, por favor centra tu atención en el uso de los materiales, su resistencia, cualidades, valores y densidades, el éxito de un buen desempeño, depende de eso>

Sin lugar a dudas no hay mejor guia que aquella que logra inspirarnos y hacer que las cosas sucedan

Foto de archivo de la autora de barro de las tierras de Oaxaca, Mexico