Aquello que has creído

El valor del concepto

2° Capítulo

Aquello que has creído

Muchas cosas se han quedado en el alma de los seres humanos como valores inamovibles, todos hemos crecido bajo determinadas reglas y conceptos, precisamente a eso se refería la interlocutora de Morati cuando señaló que la humanidad se encontraba de nueva cuenta en un punto de quiebre.

Morati se acercó a ella y le instó a responderle algunos detalles que para él eran algo nuevo y desconocido, pero antes se presentó a lo que ella respondió:

-Señor Agu, usted es bien conocido en el medio por sus preguntas directas y algunas ocasiones molestas para algunas personas, ahora que se encuentra en este sitio se dará cuenta de los grandes embrollos en los que nos colocamos en cada ocasión, por cierto mi nombre es Ly Kobayashi (小林) (1) Mi trabajo específico será evaluar la velocidad y giro de cada esfera en la red sónica.

La maqueta debe dar respuestas en esos dos meses que tenemos para trabajar con los datos del profesor Ammar, el campo de pruebas nos dará un panorama del alcance en dimensiones que deberán generar el resultado que esperamos al aumentar el tamaño del prototipo.

En breve va a comenzar la conferencia del otro líder Yinrú-Ha, su labor será evaluar los procesos en cero gravedad para el impulso fotónico, al pensar en términos de Octo creo que para él visualizar las acciones de un pulpo es lo  que le dará respuesta a lo que es necesario en esa parte el proceso.

Recordemos cuando el profesor chino comentó:

Cada esfera deberá constar de un receptor sónico y del otro lado una malla que capture la energía solar, no tengo idea si podremos usar otro tipo de propulsor…

Ly Agregó:

-Siéntese junto a mi para que le pueda aclarar algunos datos técnicos en caso de que sea necesario.

El salón se apagó y en la pantalla del Monitor apareció el prototipo de la red sónica, ondulando en el espacio, una vez que todos tenían en sus mente la imagen se apagó y se abrieron las ventanas superiores de nuevo para que la luz solar entrara en el recinto.

Una de las cualidades del pulpo es su capacidad dúctil, si fuera necesario penetrar en área transitada por asteroides antes de alcanzar el objetivo, nos sería de gran utilidad que cada brazo nos permita esquivar el bloqueo, por otra parte los brazos no estarán sueltos como los del pulpo, al abrir el complejo sónico la forma será ésta:

Deberá ser lo suficientemente ligero para lograr la forma de un cilindro, la mayor parte del viaje será un bólido cilíndrico, su apertura servirá para el ataque. Sobre todo la maqueta debe corresponder al prototipo real, en unas horas veremos la evaluación del profesor Daiki que pondrá las cualidades de los arácnidos en el proceso.

Cómo han de comprender el despliegue por amplio que sea deberá dar saltos y eso lo verificaremos con Daiki; si alguien tiene preguntas por favor este es el momento.

Fue  entonces que Ly se acercó a Morati y le indicó: 

-Pregunte si los valores voltaicos son homogéneos, le servirá para su reporte.

Al elaborar la pregunta Morati la respuesta fue sencilla:

-Los pulsos son radiales señor Agu, al mismo tiempo constantes, pero deberán adaptarse a la resistencia del material con el que nos encontremos y el ahorro energético debe darnos un arranque de por lo menos 4,27 UA

Bien recordemos que el proceso creativo se disuelve cuando los materiales no son los que necesitamos o no son los que tenemos, nos vemos después de la comida en este lugar, gracias por su asistencia.

Todos se levantaron y se miraron con seriedad ante lo que les esperaba y Morati tocando el hombro de Ly señaló:

-No es lo mismo verlo en alguna película a pulirlo para que funcione en la realidad…

Ly sonriente señaló:

-La fantasía digital nos ha dado alas, ahora debemos hacer que nos lleven a donde lo necesitamos.

Dibujo de la autora «prototipo de la maya sónica»

(1)Kobayashi (小林) significa  “pequeño bosque”