La conferencia del Profesor Ammar

“El Valor del Concepto”

Capítulo 2° 

Por Ariadne Gallardo Figueroa 

En la pizarra aparecieron estas palabras por unos instantes antes de que se desvanecieran:

“Evaluar y Analizar”

El destacado catedrático hindú se frotó las manos y dió inicio a su charla ante la mirada atenta de todos los que formaban parte del proyecto OCTO y aclarándose la garganta indicó:

-Nada de lo que pretendemos se ha pensado antes, para ello debemos respetar las órbitas lunar y terrestre, evitando la dispersión del objeto de tal forma que pueda quedar en el mejor de los casos atrapada en el cinturón de asteroides.

Estamos hablando de 2.06 a 3.65 UA, si logramos atrapar a la descomunal masa antes de su llegada a esas distancias tendremos éxito. Al momento el centro neurálgico 3 nos proveerá de materiales para lograr la primera etapa.

Las subsecuentes necesitan convencer de la eficacia a los inversores externos, el proyecto OCTO nos capacita con recursos para avanzar con fluidez por intervalos de cuatro meses, ésto se puede reducir a 2 meses en caso de que tengamos problemas con lo que hemos proyectado de inicio.

En dos meses, es decir 56 días asgardianos, debemos tener estructurada la maqueta para ponerla a prueba. en sus monitores de servicio están los documentos del prototipo, si alguno desea hacer preguntas este es el momento.

Morati Agu permaneció callado, para él aquello no era una rueda de prensa así que espero paciente a que los demás hicieran comentarios y preguntas.

Lo más sorprendente para el periodista fue que todas las preguntas eran de carácter organizacional, ninguna estaba dirigida a poner en tela de juicio al proyecto por lo cual considero que ninguno de ellos sentía incertidumbre por la efectividad del proceso y eso lo hizo sentir bien.

Sin embargo al salir y preguntar a una de las personas que participaban la respuesta le sorprendió de forma especial:

-Señor Agu, por supuesto que hay incertidumbre, ésto puede ser la mayor hazaña de la historia o el fracaso más rotundo, pero a mi me gusta recordar una frase que se ha transmitido por generaciones entre los científicos y políticos asgardianos: “Hagamos historia señores” definitivamente para eso estamos en el punto de quiebre de la civilización para lanzar la flecha e iluminar el horizonte.

*Diagrama del cinturón de asteroides