Romper esquemas

Capítulo 1 “La red sónica”

Por Ariadne Gallardo Figueroa 

Al iniciar la llegada de algunos de los periodistas que se habían reunido para recibir la información de los científicos, se encontraba Morati del rotativo digital Sudáfrica Vive, su nombre causaba pensamientos contradictorios en algunos colegas ya que su significado es Hombre Sabio, la mayoría lo consideraba un Hombre Temerario.

Fue uno de los  primeros en pronunciar una reflexión al panel de científicos:

En el centro del todo se encuentra la práctica, todo aquello que se espera mejorar, lo que nos habilita para ser diestros y habilidosos en lo que hacemos; ese sitio donde esperamos lo mejor sin importar el tiempo que nos tome lograrlo.

Después de una pausa elaboró su pregunta:

¿Qué impide en el camino el proceso de transformación? 

Ammar decidido tomó la palabra:

-Joven Morati, a veces entre prueba y error descubrimos lo que no pensamos nos sería valioso, algo dentro nuestro siempre nos debe llamar a atender ciertos simbolismos y al mismo tiempo determinadas señales, consideramos que el proceso de investigación nos lleva por ese camino, deseamos con elocuencia que lo que pretendemos concluya con resultados favorables, con todo ésto nada augura un éxito asegurado, eso es lo que puedo decirle.

Morati prosiguió:

-Hubo un tiempo que la gente que hacía ciencia se encerraba en sus cubículos, dividía esfuerzos y detestaba al vecino que no apoya sus ideas, en el caso de ustedes como asgardianos y pobladores del único planeta que nos ha permitido la vida sin tantos y complejos aparatos para sostener la estructura  y sustentar el futuro, ¿Sienten que contarán con el apoyo de los diversos ámbitos o que habrá alguien que decida que puede hacerlo mejor con un equipo distinto? 

La respuesta la tenía Yinrú-Ha, quien aclarándose la garganta y dándole un trago a su vaso de agua apuntó:

-No tenemos todo el tiempo del mundo para esperar que alguien ofrezca opciones, eso es una cruda verdad, solamente en la unidad es como lograremos defender la casa de los humanos que es La tierra y sus filiales que ahora nos necesitan para apoyarlas con recursos y tecnología que permanezca para los fines que fue instalada, tanto en la Luna como en Marte.

Al mismo tiempo no estamos cerrados a opciones que puedan ofrecer alternativas, esa es la causa principal por la cual celebramos junto a ustedes esta rueda de prensa.

El todo elogia valorar todas las iniciativas, pero centrarse en aquellas que nos den esencia y consistencia.

Hubo más preguntas que como flechas instaban a los científicos a hablar de procedimientos, costos, tiempo de evaluación, equipo que necesitarían; ellos dejaron que una tras otra pregunta se sucedieran indicando al siguiente reportero o periodista que formulara su interrogante  y finalmente Daiki les contestó:

-No vamos a hablar del procedimiento, tenemos el proyecto y es una maqueta digital está en una cápsula de sílice con crypto firma asegurada con huella digital y toma de iris de los cuatro científicos aquí presentes.

El procedimiento no se ha realizado en ningún espacio tecnológico disponible alrededor del mundo, tampoco podrá hacerse sin la colaboración mundial y ese es otro de los motivos por los nos encontramos en este lugar  hablando al mundo a través de sus rotativos.

El llamado es empoderar la fuerza del Todo en una tarea común

Entonces tomó la palabra Assim, iniciando con un proverbio:

Del árbol del silencio pende el fruto de la seguridad. Estimados reporteros recuerden que la esperanza es dueña de todo lo que fructifica, no podemos ir más allá de lo aprendido, la sabiduría reclama que lo hagamos, sobre todo en este proyecto. nos esforzaremos en lograr lo que es necesario.

Las huellas que hemos vertido a lo largo de nuestra historia nos impulsan a preservarlas, para ello debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance.

Gracias  a todos por atender al llamado, pronto tendrán noticias nuestras muchas gracias.

Photo by Burak Kebapci on Pexels.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s