Los grandes dones

Capítulo 1°  La Red Sónica

por Ariadne Gallardo Figueroa

Alguien observa a la distancia, se ha dedicado a dejar señales, pequeños flashazos en la mente de uno de ellos, pero quien los recibe no comprende con claridad de que se trata, ha sido un aliado oculto y lo seguirá siendo por mucho tiempo.

Ahora visualiza cómo perciben sus oportunidades y limitaciones, al mismo tiempo una lluvia de aparentes estrellas fugaces se cruza en su camino, entonces se da cuenta de algo que ellos no  comprenden y que tendrán que ser muy intuitivos para reconocerlo.

Los escucha hablar de las inversiones que les serían necesarias para lograr el objetivo, el observador sabe perfectamente que hay una inversión que no es comparable con ningún dinero de la Tierra.

Los cuerpos fugaces siguen estrellándose y desvaneciéndose en el espacio silencioso que él observa, comenta para sí mismo:

<Se desvanecen, todos ellos dejaron de existir de forma definitiva, no soportaron dejar de ser lo que eran; no nutrieron la parte vital para seguir al siguiente nivel.>

Decepcionado percibe que aquella experiencia se repetía con más frecuencia desde hace tiempo:

<Donde la nada prevalece, los caminos se cierran, las posibilidades se extinguen; Sólo el ser es, y el no ser, no es, sin embargo la afirmación del ‘no ser’ proviene de algo que no es… ¿Por qué se afirma que hay una nada, en lugar de preguntar por qué no la hay? (1)

¿Cómo trascender cuando la nada nos invade y somos nosotros los que la hemos hecho crecer?

Aún es muy pronto para decir de quien habló pero muchos de los que me han seguido ya lo saben, dejemos en la memoria los detalles.

Creación pictórica de la autora: «Estallido fugaz»

(1) Citas de  Parménides, Aristóteles y Heidegger 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s