La secuencia, lo que no se olvida y el brillo de esperanza

“En el cielo hay una Luna que estará envuelta en velos, ella ha de mirar al símbolo que tendrá enfrente: El toro, representante de la tierra y sus posesiones; comenzará un viaje desde lo más profundo recordando cuando estuvo bajo la piedra en los territorios del descubridor de símbolos y custodio del Rayo; el Escorpión le dirá secretos que no todos conocen”

El Mensajero

Por Ariadne Gallardo Figueroa

Nada se escapa a la mirada del firmamento que podemos admirar y también analizar; uno de mis lectores me preguntaba si acaso iba a tocar los momentos de violenta destrucción y muerte con la llegada de los conquistadores a tierras mexicas.

La respuesta es sencilla para todos los que me han seguido de cerca, como pacifista no me vanaglorio de recrear escenas de muerte, la historia lo ha descrito desde diferentes puntos de vista.

Sin embargo, es importante señalar que fue necesario en el primer libro “Hechizo de Ave”,  hablar de las muertes de dos hechiceras, señalar que dos de los hijos del Maestro, igualmente murieron en las batallas de poder cuando aquel monarca en Dinamarca impuso su presencia en el trono, la gente muere por sus ideales o por aquellos que pertenecen a un grupo, ha sucedido todo el tiempo.

Por supuesto está la dramática muerte de Dayami, cuya sangre la convierte en alguien cuyo poder se transforma en una fascinante herramienta para unir a dos mundos iluminados.

Recordemos esos momentos de dolor que nos llevaron a la devastadora destrucción de Eggya, donde el osado Barderian, desmembrado en su batalla por encontrar un imposible, también se convirtió en un símbolo desgarrador que me costó mucho trabajo escribir con los ojos anegados de lágrimas.

Basten estos ejemplos para dar a entender la persecución, pillaje y apropiación de otros humanos por la rapiña voraz de grupos que solo habían sido capaces de entenderse en esos términos; afortunadamente para toda legión o clan que ama la naturaleza y respeta sus reglas, transformarse y transmutar es la magia más fabulosa que puede poseer.

Entonces recordemos con alegría que la transformación en el animal de poder de varios de los iluminados los ha empoderado para develar una nueva y brillante conexión con el universo y la realidad que somos ante el mundo que vive en sus diferentes formas. Podemos considerarlo el tesoro más valioso que poseemos, reconocernos en la naturaleza.

Esta parte es fundamental para llevarnos al tema central del 5° libro, las imágenes que me darán entrada a la historia se centran en la preocupación por evitar la muerte de grandes grupos poblacionales;  la muerte en determinada época del futuro será la constante amenaza de amplias regiones del planeta cuyo costo se agrava con el paso del tiempo debido a las pandemias y un frenético esfuerzo por sostener los ambientes sostenibles y ecológicamente vulnerables.

¿Algo de esto les recuerda a Eggya?

No me voy a adelantar, no puedo comparar  lo que ellos lograron, con todo aquello que nosotros hariamos como humanidad. Entonces de la misma forma que lo escribí con mi propia letra ayer se los transcribo ahora aquí:

En unos días más de la mano de El Mensajero, me alejaré de la Tierra, nuestro bello planeta azul, de la misma forma que sucedió en el principio de la historia, con el libro “Hechizo de Ave”,  cuando desde el espacio aterricé en tierras del norte, ahora tal como lo he señalado en el mapa de ruta de la serie lo haré en el continente asiático, que para esa época estará algo cambiado, si recuerdan las diferencias  en cuanto a límites fronterizos que se habla en el tercer libro “El puente y los inicios”.

La caracola de Jacobo sonará con portentoso poder

Por ahora estamos muy cerca de que Jacobo haga sonar con gran fuerza su caracola de poder y provoque una copiosa lluvia que habrá de atemorizar a Wuey Tlatoani, y de esa forma habrá iniciado el éxodo de un valioso grupo de los iluminados.

¡Que todos los motivos para movilizar tus neuronas en la búsqueda de mejores opciones sea tu más grande motivación, cada camino se abre a un nuevo y aventurado espacio donde tu paso y el de aquellos que te acompañan será fascinante!

Notas de la autora:

Fotografía «La Caracola Ceremonial de Jacobo» material de archivo de la autora.