Las estrellas, su distancia y resonancia

“Hoy te hablaré de mi, en primera persona y te diré lo que represento para quienes viven en tu entorno en la Tierra, ese lugar al que llegaste para evolucionar y jugar un papel esencial en la evolución“

El Mensajero

Por Ariadne Gallardo Figueroa

Fuimos nombrados seres de luz… Sí te pones a pensar en la velocidad con que se mueve la luz, tal vez puedas entender por qué puedo explicar en tus propios términos todo cuanto viví en el pasado y las razones que me han llevado a transmitirlo a pesar de que nadie estuvo en ese lugar para reconocerlo; basta con mirar al cielo y tratar de explicarse lo que admiras del brillo de una estrella.

La estrella más cercana te muestra su luz, pero estuvo ahí hace miles de años, recibes su reflejo como todos los demás pobladores del planeta que te acogió para existir y te  llega a través de un recorrido en años luz.

Ahí puedes observar su luminosidad: Alpha Centauri

De esta forma lo que ustedes han nombrado Próxima Centauri, se ubica a 4.37 años luz y es la estrella roja más cercana a tu vecindario; Alfa Centauri A, B y Próxima Centauri, es un sistema trinario que ustedes han nombrado como Rigil Kent, resulta ser la más brillante de la constelación del Centauro.

Por supuesto está el Sol al que toda cultura en la Tierra ha adorado como dador de vida, su distancia media entre nosotros es de 149,600 000 kilómetros y su luz recorre una distancia de 8 minutos con 19 segundos, su influencia determinan el clima y ejerce su poder de manera determinante en el sitio que ocupas en tu entorno.

Más lejana pero no menos importante está la Estrella de Barnard, en la constelación de Ofiuco y para llegar a ella tendrías  que recorrer una distancia de 5.98 años luz, otro sitio donde brilla una estrella nos lleva a la Constelación de Leo, el nombre que le han dado los astrónomos es Wolf 359; una enana roja cuya distancia de tu posición es de 7.8 años luz.

Vamos a otra constelación cuya importancia es reconocida por todos al igual que las otras constelaciones, te hablo de la Osa Mayor, ahí está Lalande 21185, y su separación con relación a todos ustedes es de 8,1 años luz, lo más apasionante del asunto y de acuerdo a astrónomos destacados que han estudiado  es que en 20,000 años la tendrás más cercana a tu ubicación, para llegar a ella te bastarán 4,7 años luz de recorrido.

Con todo esto es fácil observar que la vida se dinamiza, no solo en lo que conoces, también en el mundo que ahora habito, de esta forma lo que creías lejano, puede dejar de serlo.

Ahora bien, date una idea de toda las información que ha rebotado de tu resonancia hasta la mía y de que nos hemos estado alimentando ambos, posiblemente dependa de tus creencias, si eres teológicamente correcto te costará trabajo entender a dónde se fue tu pensamiento y el de tus seres cercanos al partir y si lo analizas desde la pureza filosófica igualmente tendrás que ir al acopio cultural de los creyentes, si lo analizas desde la investigación hermenéutica no teológica que  busca de la ciencia general de la interpretación te darás cuenta que desde la época de Hermes Trismegisto las oratorias filosóficas han girado en busca de las creencias.

Yo, el mensajero  me limito a decirte que en esta obra se ha evitado el nombrar a los dioses, se les ha atribuido el término de deidades, considerando que todo ser sobrenatural al que se le ha dado poder sobre los humanos, es y será derivado de los cultos politeístas.

Lo creas o no toda materia vibra, todo pensamiento resuena en el ambiente que habitas y constituye la historia que eres y has sido, por ello te atrae el espacio, por ellos magnetizas con su encantamiento, te llama a lo que fuiste, la semilla primigenia de la vida que habrás sembrado, a todo lo que diste nombre y que ahora es la estructura que te sostiene.

Entonces entenderás que los que han notado que como es arriba es abajo, no se han enamorado del reflejo, refutar lo falso es un camino brumoso y con grandes dificultades, analízalo.

Notas de la Autora:

 Una nave espacial, viajando a la velocidad típica de un avión comercial, unos 900 km/h, tardaría más de cinco millones de años en llegar a esa estrella. https://www.sea-astronomia.es/glosario/ano-luz

Datos escritos por Eduardo Martínez, el 29 de octubre del año 2013 artículo nombrado: Las estrellas más cercanas a la Tierra.

Ya ha sido señalado por Dannhauser en 1670 un libro sobre la interpretación filosófica y la importancia de la hermenéutica