Descubre la luz

“Nadie desea permanecer en total anonimato, te darás cuenta que ser quien eres para el grupo donde has crecido, llorado y luchado a veces más que una responsabilidad es una forma de llevarte ante la luz, tus actos son el reflejo de tus pensamientos”

El Mensajero

Por Ariadne Gallardo Figueroa

Mientras Painani seguía meditando cuál sería la mejor petición que le hará a Rayo por medio de su amado, indecisa, no se decantaba por una en especial e iba de la más personal como: “Que yo pueda escucharte en el silencio cuando lo necesite”, hasta una más contundente: “Que haga el Rayo resistentes a los pueblos ante el ataque de los conquistadores”; de esta forma entre el desear y el deber se debatía en la irresolución.

Lógicamente se espera mucho del futuro y del trabajo hecho con paciencia, dedicarle tiempo a alguien nos recompensa con riqueza en aprendizaje y bienes; cada momento en la vida de todos los humanos los ha llevado a superar obstáculos que en ocasiones han resultado insondables.

En los sueños habita la solidaridad, el dolor a la soledad y las limitaciones de diversas índoles, algo es cierto, nadie en vida se frustra, sabe que tiene la oportunidad de perseguir sus sueños y de eso se trata todo ésto.

Ahora retornemos a las grutas de Cacahuamilpa donde uno de los hombres más reacios a los cambios y habituado en el pasado a los bienes materiales, se preguntaba ansioso cómo conocer el poder que lo acompañaría, por ello se acercó a Evaristo en busca de respuestas:

-Hermano, algo me molesta. reconozco mi don de constructor, pero no se qué es lo que voy a construir, ¿Cómo conoceré las voces de mis materiales?

Evaristo se quedó por un momento observándolo con extrañeza, la mirada de Patricio era de insistencia:

-Patricio, ¿Cómo fue que te hablaron aquellos árboles que un rayo bajo la tormenta tiró por la tierra en nuestro lejano hogar al otro lado del ancho mar?

Hay infinidad de modos de crear conexiones para recibir mensajes, ¿Estás de acuerdo?

Escuchando de cerca la charla estaba Diego, quien se acercó a ellos y exclamó:

-Hermanos, todo mago es un observador, un buscador de la chispa que enciende la fogata en medio de la oscuridad. somos descubridores de luz en donde es difícil encontrarla para hacerla brillar y crecer.

Patricio los miró asombrado y un tanto avergonzado por hacer este tipo de preguntas, simplemente con una risa nerviosa contestó:

-Soy un tonto, he sido el primero de todos en hablar con los materiales…

Zila se acercó al grupo y abrazó con afecto a Patricio:

-Hermano, estamos ante algo que nos hace ver el mundo de una manera diferente, de habernos quedado inmersos en nuestras rutinas de sobreviviencia no lo habríamos conocido.

Lo que más me gustaría saber es sí este despertar ha de ayudar a otros de igual manera; los sueños y el camino, todas nuestras intenciones, a veces siento que estamos habitando una época diferente a la de todos los demás.

Timoteo con seriedad levantó la mano para declarar:

-Tú lo has dicho, si estuvieramos inmersos en lo cotidiano seriamos gente de ésta época, no podríamos ver por adelantado y en buena parte eso es lo que hacemos.

Evaristo se quedó mirando al grupo con actitud reflexiva, mientras Timoteo añadió:

-Nos sería muy difícil ver más allá de nosotros, me alegro de habitar un tiempo sin presente, de haber puesto mis pies junto a ustedes en un camino donde nadie de las personas que viven ahora el día a día lo han hecho.

Javier advirtió:

-Tal vez atrás de nosotros otros lo hicieron y nos han formado, su intención es la nuestra, es como si hubiéramos lanzado una saeta que tiempo atrás también fue disparada para iluminar el futuro.

La saeta con el paso del tiempo fue transformada no es  necesario argumentar mucho

Jacobo sonrió  y apuntó:

-¡Una saeta encendida en el fuego que ilumina la sabiduría!

Felices sonrieron, su destino estaba mirando un sitio que nadie antes había habitado, dispuestos a dialogar con el universo enmedio de la total incertidumbre de todo aquello que no podrían controlar.

No importa lo que venga, la construcción de tu camino es un sitio donde siempre estarán tus sueños y en la fuerza de su proyección lograrás la unidad de otros con tus ideales por difícil que esto sea.

Nota de la autora:

Dibujo propio con filtro de PicsArt: La Saeta

1 Comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s