La incertidumbre ante el silencio de los sentimientos

“Un corazón roto suelo presentarse cuando la información que recibes es la que te dejaron ver, no la que en realidad es”
El Mensajero

Por Ariadne Gallardo Figueroa

En el templo de la luna reciben a Erandi quien estuvo compenetrada en ese viaje astral que le mostró una realidad excepcional y con la cual sus redes de comunicación y magia se ampliarían considerablemente.

Al llegar encontró alegría entre sus discípulos y un velo de tristeza en una de las iluminadas, precisamente aquella que viajó a las tierras otomíes para celebrar el ritual de la fertilidad de la luna llena, me refiero a Metztli.

Erandi la tomó por el hombro y la separó del grupo para indagar qué era lo que la mantenía tensa y descolocada, sufriendo por algo en especial y le preguntó:

-Querida Metztli, ¿Qué te mantiene cabizbaja y ansiosa?

Metztli con gran tribulación comentó a la sacerdotisa del templo de la Luna:

-No tengo certeza de que él realmente me pueda reconocer, que lo que tuvimos en alma, no sea lo mismo cuando nos veamos físicamente y se derrumbe todo, en verdad me preocupa porque él me gustó mucho.

Erandi la miró con ternura y con palabras suaves expresó lo que podía decirle y que en ningún momento podría ser determinante o certero:

– Hablar, decidir, imaginar, crea el balance no tienes por qué angustiarse, sí él es incapaz de ver más allá de lo que tuvieron, no es para tí; hay dos opciones en todo esto, tomar el corazón y sumergirlo en las tormentas de la pasión o dejarlo navegar en las aguas en calma de la razón, sí logras equilibrar eso podrás esperar lo que venga con confianza.

No eres tú sola eligiendo, son dos almas en ésto y la incertidumbre es parte de la vida, siempre le da la vuelta a todo lo que existe y nos rodea. Permanece en calma y rodéate de buenos pensamientos, la elección tal vez ya fue hecha, no sabes lo que él está pensando, recuerda que la riqueza del alma no brilla afuera sino en el interior de todo ser viviente.

Aún no sabemos de quién se trata, tal vez los que han seguido la historia sin perderse ningún detalle puedan adivinar quién es la posible pareja de Metztli, cuyo significado es Luna de serpiente de agua.

Painani conocerá en unos días el primer aviso del poder del único que entre ellos tendrá la última palabra.

Mientras tanto en el sitio donde permanecen Hora y Painani sucederá un acontecimiento relevante que marcará el cielo con otro tipo de serpiente en pocos días, se acerca el momento en que la luna en el firmamento se oculta a la vista de todos y es la atmósfera perfecta para que los depredadores salgan de noche sin ser vistos.

El confiado Hora sabe que la luz determinante y enérgica del rayo siempre estará presente en todo acontecimiento que impida lo que él ha pactado con el astuto profeta pero Painani lo desconoce, ella conocerá en unos días el primer aviso del poder del único que entre ellos tendrá la última palabra.

Pero aún es muy pronto para hablar de esto, ya que todo se gesta en su momento y no antes, ni después.

Que sean las horas de preparación lo que te de un atisbo de lo que intuyes y no de otra manera.

Notas de la autora:

Photo by Rodrigo Souza on Pexels.com