Luna Diurna

“Un canto donde sonríe la más grande de las esperanzas, está en el sitio donde escuchas esa voz que reconoces y que vibra con serena paciencia”

El Mensajero

Por Ariadne Gallardo Figueroa

Aquellos días donde la luna aparece por el Este y sonríe sin ser vista durante la mañana en el hemisferio norte, los iluminados la recibieron sin verla y sintiéndola cercana, desde Centro y Suramérica, en la barcaza en el mar abierto del Atlántico que cada vez más se aleja de las costas europeas, todos la perciben y Erandi lo sabe, ella es la custodia de la Luna, no podemos olvidarnos de eso.

Ese sentimiento de liberación que todos ellos perciben les ha permitido razonar su trayecto, su avance y con todo eso llenarse de una grata y poderosa energía. De alguna forma su curiosidad los fortalece y descubren que nada se oculta para siempre, han logrado que la paciencia les permita ver con claridad nuevas ideas y hacerles frente.

Cada motivación de los iluminados los libera y unifica sus metas, expande sus horizontes y los pone a prueba. Ellos se animan a observar lo que antes no hubieran notado.

Hora, viaja ágil durante las madrugadas y hasta el mediodía con gran facilidad; es motivado por la luna que no ve pero siente con fuerza en su cuerpo, no olvidemos  que él es de entre todos el único que se relaciona con la mujer a la que percibe como un ángel gracias a la piedra que le fue obsequiada a ella en el mundo de los sabios mayas y que le permitió crear un vínculo con su energía.

Painani medita con frialdad el mejor rumbo para acercarse a su meta, decide finalmente con impulsividad porque no hay más rumbo que aquel que tiene enfrente; recuerda todo lo aprendido y avanza con energía.

Mientras tanto en la barcaza los ocho amigos meditan bajo el brillo del Sol, Evaristo señala:

-La belleza que vemos en la naturaleza es algo que verán siempre los pobladores del mundo, eso ayudará a que su viveza sea eterna. al menos debemos recordarlo y hacerlo tan importante como la vida de todo ser viviente.

Patricio lo mira con cierto sarcasmo y decide contradecirlo:

-Hermano, lo que yo sé es que el humano  es un maldito depredador y si ve algo libre y a su alcance se hará de él como le venga en gana, solo ponte a pensar cuando sacrifican personas o animales para las ofrendas, tengas o no necesidad de matarlas, si la festividad lo pide allá van y lo hacen. Dayami era una jovencita ella ahora sirve a la luz pero su vida hubiera sido otra, gracias a Erandi ahora es un ser especial pero cuántas otras no lograron ese beneficio dichoso.

Javier que en ese momento se cubría la cabeza con un paño húmedo se dirigió al grupo:

-Vamos a esa tierra y sabremos de esas celebraciones y conoceremos lo poco que Erandi ha logrado para evitarlo y en ese mundo estaremos y nosotros mismos hemos viajado por sitios del mundo donde no ha sido fácil que se dejen de dar  injusticias; ni aquellos que se confían de los dioses las impiden.

Zila mientras salaba el resto de peces para ponerlos al sol advirtió:

-He tenido conocimiento que hay lugares donde matan ballenas, algunas con crías, ¿Cuanto más les ha de durar en sal un trozo de carne del mar? No tengo idea pero si yo tuviera que comer todos los días ballena me sentiría desdichado.

Santiago mirando el amplio horizonte sin voltear a verlos exclamó:

“Lo que más me gustaría en vida es ser recordado, cuando muera, como alguien que dejó buenos consejos a los que vendrán y creo que de eso se trata vivir.” Santiago

-Hoy estamos en este lugar y mañana en tierras desconocidas y lo que más me gustaría en vida es ser recordado, cuando muera, como alguien que dejó buenos consejos a los que vendrán y creo que de eso se trata vivir.

Todos se miraron entre sí y observaron el mismo horizonte que Santiago, reconocieron que su momento era ese y su oportunidad también.

Nada de lo que hagas podrá cambiar la historia que se te presenta al frente, pero si tienes la oportunidad de marcar la diferencia, hazlo, no dudes, solo actúa.

Notas de la autora:

Photo by Kellie Churchman on Pexels.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s