El amanecer abrió un portal a la esperanza

“Tal parece que solo la araña que teje los intrincados hilos de la historia es quien conoce las verdaderas conexiones”

El Mensajero

Por Ariadne Gallardo Figueroa

Al despertar Santiago que era un hombre parco y poco expresivo, ante la pregunta de sí había aparecido para alguien la deidad del río, éste contestó levantando la mano, con una leve y apenas perceptible sonrisa en su rostro.

A todos se les había hablado de que su descendencia transformaría sus vidas y las de futuras generaciones, en el caso de Santiago, hoy hablaremos de su postura cerrada y resentida, asunto por el cual sería difícil que él llegara a tierras desconocidas y con facilidad se enamorara de alguien.

En una ocasión lo hizo, se había enamorado perdidamente de una mujer que lo manipuló y abandonó, ésto cerró su corazón a toda posibilidad en el futuro, así que bien podemos comprender que la propuesta que le hizo la deidad de río, le abrió un camino insospechado y esperanzador, aún cuando él no lo comprendiera con claridad en ese momento.

Terracota y agua despertarían la pasión de Santiago

Los códigos se convertirían en su pasión, esa pasión que jamás se atrevería a concederle a una mujer por temor a ser traicionado. Tendría ern sus manos un material maleable, donde volcar todos aquellos secretos que no le diría a nadie y que sin embargo por si solos gritarían al mundo la más rebelde de las verdades.

Pero ese método se lo enseñaría Erandi, de hecho ya lo estaba haciendo al estructurar una delicada red de conexiones donde las fronteras, la codicia y cada esquema cerrado que el mundo había impuesto no tenía cabida en sus propósitos.

A pesar de todo lo dicho, ella sí vigilaba los entornos creativos de sus seguidores y aliados, podía cortar de tajo con quienes no fueran capaces de entender la magnitud de sus propuestas; los elegidos se iluminarían de una luz de conocimiento especial.

Para Santiago, Erandi y Dayami, se convertirían en sus tutoras y maestras en un mundo donde su creatividad tendría sentido y trascendencia. Incluso se atrevió a darle una designación al método aprendido pero guardó con celo dicho nombre para siempre.

Recuerden que aún es muy pronto para saber más detalles, lo único cierto es que todo el grupo de aquellos que fueron náufragos, se enriquecieron en esa región que modificaría sus vidas para siempre, abriendo un portal a la esperanza en un mundo atroz y salvaje.

Posiblemente no le suceda a todos, pero cuando alguien es capaz de despertar tus pasiones creativas, esa persona estará contigo para siempre y a pesar de todo.

Notas de la Autora:

Photo by Quang Nguyen Vinh on Pexels.com