Los dos escenarios de un mismo hecho

“Nada es más fuerte que el deseo, donde lo hayas puesto serás motivado a seguir pese a todo”

El Mensajero

Por Ariadne Gallardo Figueroa 

Muy cerca de los festejos del Fuego Nuevo, Erandi penetró en el templo de sus más profundas raíces y creencias para preguntar al señor del espejo humeante lo que hubiera sido de las doncellas que danzarían anunciando la buena nueva para ser finalmente sacrificadas al momento de quebrar su flauta ceremonial en la explanada y exclamó:

“Todo destino ha sido marcado, pero sólo tu sabes que hay dos caminos que no siempre se cruzan, no es para todas ellas, dime lo que solamente tú puedes entender y visualizar con profunda claridad”

Observó la imagen del templo, en aquella representación de obsidiana brillante, pulida para permitir ver el rostro del sacerdote o sacerdotisa  que requería respuesta… con una vasija humeante cuya pócima solo ellos conocían Erandi se acercó al oratorio de Tezcatlipoca y espero con paciencia escuchar o sentir cada una de las frases que tenía para decirle:

Tezcatlipoca le dirá lo que necesita saber

“Sus vidas serán ofrendadas para preservar el fuego nuevo, de un tajo sus corazones serán expuestos y nada cambiará, pero si tienes en mente lo que hubiera sido, ciertamente su destino sería el mismo; la muerte en tiempo maduro parece que no está en el destino de muchos, no será el tajo del pedernal en sus pechos sino una fuerza brutal convertida en fuego, el estallido de algo que desconoces y que cambiará todo y para siempre. Mantente firme que lo que tu sabes te ayudará por toda la eternidad, por tu raza hablará ese conocimiento y nunca debes ponerlo en manos  y mentes ajenas que lo usarán en tu contra. Eres el mundo que cubre dos entidades busca siempre en la dualidad tu fuerza”

Erandi confirmó de nuevo  sus sospechas, el Este le había señalado algo abrumador y tormentoso, su cabello de plata y obsidiana se meció con la fuerza del viento al salir del recinto del más poderoso de los Dioses aztecas, reconocido por ser el dador de todas las riquezas y quien de un golpe las retira a quienes las poseen, es señalado como el que vive en el Mictlán donde la muerte es presencia, pero es algo más que muerte es el profundo secreto de aquello que no todos pueden entender.

El más temido en el lado Norte del amplio universo azteca, Tezcatlipoca (en náhuatl: tezcatlipoca, ‘espejo negro humeante”tezcatl, negro; poctli, humo’) es el Tezcatlipoca Negro. Muchos conocen una historia distinta donde Quetzalcóatl, tenía un gemelo malvado, el dios de la oscuridad, llamado Tezcatlipoca. Hay que ver con ojos  profundos en que  momento surge esta idea y quienes la difundieron para entender la realidad sin matices  donde se pierde la raíz de la verdad.

En la mente de Erandi estaba la certeza de que la mente de las seguidoras y seguidores de sus rituales y creencias serían los que entenderían lo que realmente significaba la esencia misma del poder que otros arrasarían con fuego estruendoso que provocaría pavor y muerte.

Cada vez nos que más claro el profundo respeto que tenían los aliados de la decana Pérez Riv, conocedora de una realidad milenaria que los conquistadores desvirtuaron, cambiaron y usaron para su propio beneficio.

Hay caminos que no entendemos sin ir a la fuente y para llegar a ella, basta con adentrarnos en la más profunda magia de tu raíz más profunda y beber de su conocimiento.Solo de esa forma es fácil entender que no hay casualidades y que el tejido que lograron conectar Ellinor y Zila, tiene un profundo entendimiento en algo más que costumbres y creencias compartidas.

Recordemos entonces la magia de aquellas palabras que con solo mencionarlas ustedes recordarán quien las digo:

“Aquel que pueda oír que escuche y el que pueda ver que aprenda a observar” 

Podremos parafrasear su intención pese a ello será la misma frase  el deseo de continuidad es un poder arrollador que no sirve al talento de los poderosos cuando está hecho para preservar la tradición y su magia.

Entonces habremos de preguntarnos por el camino que hemos de seguir y el único que nos responderá será el que abra su puerta a la luz, ese que no ciega, nos permite entender los misterios del universos y sentirnos parte ee la humanidad que respeta y valora la vida y la mente humana.

Sea tu pasión el camino hacia la verdad, ese deseo de saber y entender lo que otros no han logrado. La libertad es algo mas que eso.

Fotografía Del Dios Tezcatlipoca imagen wikipedia