la contundencia de Ana Pérez Riv

Las Hojas Sueltas

Por Ariadne Gallardo Figueroa

En la revisión voy encontrando pasajes fundamentales y valiosos que quiero compartir, cada palabra dicha por Ana como mexicana y más allá de eso, como ser humano, nos insta a meditar que dos fuerzas antagónicas tuvieron que unirse para lograr defenderse, es parte de una leyenda de mis raíces pero es válida para todo aquel que encuentra en la dualidad su fuerza. Leamos el párrafo:

< ¿De que ha servido el cruce de puentes culturales y místicos, cuando muchas veces lo único que hemos logrado es separarnos de los demás? Hemos avanzado, ya no somos vistos como rarezas de la naturaleza pero el poder que nos antecede nos ha marcado, a mi con la soledad a causa de Tezcatlipoca y su energía oscura rodeando mi ímpetu natural, a otros entregando y compartiendo su magia en diferentes ámbitos y luchando por ser comprendidos por los que no empatizan con sus dotes.

Llegó el momento nuevamente de hacer ese cruce vital, de la luz hacia las sombras; como encarnación del cambio en medio de todo conflicto he de invocar tu fuerza, al momento que el jaguar muestre sus garras, sabré que lo logramos. el quinto sol solamente fue posible gracias a la unidad de dos fuerzas antagónicas; en ellas confío y con ellas debatiré a través de los otros que estarán presentes.

El báculo de Ana insta a la unidad

No somos únicos, somos la unidad de Ometéolt y su resonancia en los otros espacios con sus propias creencias. No todos somos de una raíz cultural, pero los que estaremos ante tu presencia sabemos que en la contienda hemos de confiar en tu aceptación, donde hay vida la muerte existe y es presencia constante, sin ella no existes y tampoco existo.

Dibujo de la autora: “La magia de Ana Pérez Riv ante la presencia del espejo humeante de Tezcatlipoca” se ha usado filtro gratuito de PicsArt