Las hojas sueltas

Mantis y su descubrimiento de un símbolo

Por Ariadne Gallardo

Cuando ella descubre un símbolo lo identifica con la Luna, en realidad no tiene claro en su percepción que la señal se la ha enviado Sol y que se refiere a la runa Ehwaz, el viaje a travesía salvaje, ese recorrido que ella trata de hacerle saber por medio de la intuición, donde hay diversas preguntas, entre ellas la búsqueda de una un sitio donde descansar de un mal viaje.

La alternancia de roles en un aparente par antagónico, la búsqueda de unidad, el apego al clan, todo eso surge en la mente de Sol y quiere hacer participe a Mantis, sin conocerla y deseando que su encuentro con sus hermanas sea productivo y alentador.

Ehwaz, gemánico, aeiweis, gótico, ior, nórdico, eiojh, anglosajón: Yegua de la Luna, caballo de guerra, el viaje en busca de unidad, sitio donde procrear.

Existe su clara relación con los gemelos divinos y a eso refiere Futhark, en el manual de magia runa, op cit pág 94 al que refiere para explicar las relaciones y simbolismos de esta runa el libro del argentino Pablo Runa.

Siempre podemos encontrar algo más de aquello que vimos la primera vez y es parte de la vida de cada uno de nosotros, es el camino que recorremos y que nos enseña a estar atentos a las señales y los símbolos.

Fotografías de la autora, la segunda con un filtro gratuito de PicsArt

Publicado por

Ariadne Gallardo Figueroa

Escribir es una de las actividades creativas más fascinantes que existe, indagar lo caminos de diferentes versiones, encontrar motivos para acrecentar el cauce de un relato y motivar a la lectura, es una gran motivación para todo el que escribe