Se apaga nuestra estrella, mi pasión jamás

Los inicios 

El Puente, Segundo Capítulo

por Ariadne Gallardo Figueroa

En la casa de Ana Pérez riv todo era movimiento al momento del desayuno, fruta, jugo, café unos buñuelos bañados  con salsa de arándanos fueron festejados por los comensales con agrado. Daniel señaló que continuarán con las conversaciones pero tenían que decidir de igual forma cómo procederán ante las autoridades, ellos no confiaban en difundir lo que entre ellos se había dicho.

Frint comentó que la parte más difícil estaba por ser explicada a los amigos asgardianos y a todos los que formaban parte de esa reunión e instó a Vidra para que diera continuación a la charla:

— De acuerdo a lo relatado por mi padre, señaló la eggyana, lo que podemos traducir como flecha de lanzamiento o vector tenía que reducirse al tamaño del cuerpo de un humano y el trabajo de las dendritas de los seres Drieden se abocaría a minimizar el daño cerebral ante la ráfaja de velocidad que debían inyectar a las naves  al entrar por el portal analizado por Barderian; quienes lograron atravesarlo deberían seguir la ruta de lo que ustedes conocen como el espolón de Cefeo.

En ese momento se decidió nombrar a ese espacio El Corredor Barderian, el asunto no dependía del todo de la destreza de los pilotos, ya que como bien se analizó con ondas infrarrojas había momentos en que el nacimiento de estrellas impedía el acceso adecuado y pulveriza lo que encontrará en el camino.

El cuerpo de Raudek Vilob se deterioraba cada vez más y se dispuso con ayuda de los asistentes a dejar un mensaje a Barderian, ella forzosamente quería que fuera de su puña y letra; además hizo una especie de diagrama utilizando términos sondonitas, como ustedes saben palabras que fueron encontradas en las sondas espaciales que llegaban desde la Tierra

Las explicaciones en lengua sondonita para difundir en la Tierra descubierta e indicar a Barderian el plan de Raudek Vilop, éstas requirieron de nuevas traducciones para ser legibles

Nosotros al llegar a la Tierra hemos notado que no necesariamente eran los términos adecuados por ejemplo cuando señaló ramificaciones uso el término Deer, hemos encontrado que hay un animal con astas que se ramifican pero ese vocablo tal vez no era el adecuado;  como pueden ver en el holograma empleo la palabra Netf, para describir las redes que fluyen entre los Drieden y los seres sin esas cualidades; Edegyas es lo que ustedes conocen como alelos, entre los seres productivos y los que habían quedado estériles, ella quiso explicarle que no importaba ya que en trayecto no era relevante la vida sexual, sino cerebral; los términos  Ir y Fin, describiendo el curso y la finalidad; para ella la parte que angosta era el portal reduciendo el tamaño de la nave y del cerebro de los sujetos en el viaje; en verdad le costó muchísimo trabajo.

Cada Gylenty, es decir en el idioma de ustedes cada Dendrita, logró que nosotros nos pudiéramos movilizar hasta este lugar, lo que más le preocupaba a Raudek era que Barderian entendiera que tenía todas las posibilidades para emprender el viaje y comenzar una vida diferente. No contaba con que él al saberla muerta, no tendría motivo alguno para seguir adelante, olvidar su más grande pasión era imposible. al morir nuestra estrella él estaba dispuesto a morir también.

En ese momento se tomaron fuertemente de la mano Zila y Citlali quienes ya habían intuido algo de eso en una charla anterior. Vidra le pidió a Frint que explicara el resto de la secuencia de hechos ya que él estaba en esos momentos en Eggya con Ontyl y el pionero Barderian:

— Precisamente fui yo quien recibió la notificación de la muerte de Vilob, el equipo solicitaba la presencia de Barderian, tenían que entregarle unas notas, en verdad jamás vi a un hombre como él con esa fuerza y entereza derrumbarse ante nuestros ojos, se tumbó en el suelo y empezó a gemir un llanto desgarrador, era imposible consolarlo, se apoyó contra las rodillas y gritó groserías, se preguntó qué clase de injusticia era esa. Era imposible no llorar con solo mirarlo.

El mensaje en Eggyano de Raudek para Barderian

Frint tuvo que detener su explicación, desorientado y confundido intentó recuperarse para seguir con la explicación. Zila le tomó por la espalda, la mayoría sabía el poder balsámico que él poseía y en verdad en ese momento fue de mucha ayuda.

Vidra, se despejó la voz para continuar con el relato ya que su padre minutos más tarde trató de tranquilizar a Barderian por teléfono, le instó a despejarse e ir a la Luna de Medreos. Supuso que lo animaría para seguir la tarea de su amada Raudek y cumplir sus deseos, ya que ella hubiera sido muy feliz  pensando que él volviera a vivir.

Sin embargo, en la mente de Barderian esa posibilidad era nula, conociendo su difícil situación Ontyl, Taige y Frint lo acompañaron a la Luna de Medreos, todo el camino no dijo una sola palabra y tampoco nosotros quisimos invadir sus pensamiento, nada que dijéramos aliviaría su dolor, señaló Frint y agregó:

— Raudek no quiso que se desperdiciara el tiempo, sus instrucciones fueron claras, una vez muerta debían proceder a separar su cerebro del cuerpo y vitalizarlo con Gylenty de Drieden; sin duda otro duro golpe para Barderian que la hubiera besado aún muerta y hubiera deseado estar a solas con ella.

En ese momento Yertei lo tomó por los hombros y le dijo que tenían que hablar del siguiente paso, Barderian tenía la opción de insertar parte del cerebro de su amada y disponerse a viajar compartiendo sus  vibraciones con la  propia memoria para vivir en un sitio diferente, al lograr pasar el corredor Barderian. Ella confía que lo vas a lograr.

Barderian con rudeza se zafó de las manos que lo mantenían cerca del padre de Vidra con un desgarrador: 

< ¡No puedo, me niego a  hacer eso, si ella va a estar dentro de mí, seré un soberano del mar de estrellas! No habrá Tierra o planeta por habitar sin su presencia, no la voy a olvidar besando a otra, ella me salvará de la muerte y estará dentro de mi! >

Ante la contundencia de su argumento entendimos con el tiempo que el mar de tonalidades Ambarinas, lo convirtió soberano y protector del universo. 

El relato nos lleva a la crudeza de un momento definitivo y la apasionada y valerosa alternativa de un pionero.

Dibujos de la autora pertenecientes al post del 4 de abril del 2021

Referencia del post: La minuciosa investigación sobre secuencias de Raudek Vilob:

Berderian fue más lejos, contactó a los Drieden a partir de una dendrita, lo que para ellos era  una Gylenty, en personas ya fallecidas y produjo numerosas ramificaciones, lo que condujo a una fascinante proyección en el tiempo y el espacio. Post fechado 4 de abril 2021.