El pasado: Útil para reinventarnos, jamás para anclarnos

Los inicios

El Puente, segundo Capítulo 

por Ariadne Gallardo Figueroa 

Zila se puso en contacto con Vidra para notificarle que el grupo de los 28 estaban al tanto de los detalles que le fueron confiados; ahora solo esperaban agendar la próxima cita.

Taige argumentó que debía ser antes de la reunión en Viena, donde les serían entregados sus pasaportes, en un evento que los distinguiría como los primeros extraterrestres en portarlos y sin lugar a dudas estaban citados todos, un privilegio que junto a su credencial de residencia asgardiana, serían un paso obligatorio y al mismo tiempo un acto oficial que formalizaba su estancia en la Tierra.

Así que no fue necesario esperar muchos días antes de que esta cita se presentará y todos estuvieron de acuerdo de celebrarlo en casa de la decana Ana Pérez Riv. Zila solicitó que su esposa estuviera presente, ya que dicho acontecimiento para él era importante que quedara en el cerebro de su bebé, todos accedieron alegres.

Vidra introdujo la charla de ese día, momentos complejos y de gran tensión se describirían en el trabajo de los científicos: 

— En aquel momento la investigadora y jefa del grupo de científicos Raudek Vilob, sabía que su tiempo era limitado cuando se percató que su pierna empezó a arrastrarse sin desearlo, era cuestión de días para que su parálisis fuera total y decidió llamar al grupo de los 9, ya que a partir del momento que llegó Yertei, quien ustedes ahora saben fue mi padre;  se quedaría con ellos. Raudek les habló de la gran responsabilidad que pesaba sobre todos ellos:

<Ninguno de nosotros sabe que será de nuestro destino, éste depende por entero del trabajo que logremos, pronto no podré hacer disecciones, tampoco gráficas, más allá de las que el ordenador me permita, les pido todo su apoyo y sobre todo de esto ni una sola palabra a Barderian, él se recupera de sus malestares y quemaduras y no necesita distraerse, es posible que intuya que por mi edad, menor a la de él, el síndrome se presente, pero si no lo sabe es mejor para todos>

El trabajo de sinergia entre los drieden y la prueba siguiente fue de gran importancia, al reconocer al cerebro como un órgano con electricidad y magnetismo, consideraron un trabajo lo menos invasivo posible, que les permitiera cambiar la dinámica de los cerebros que no tenían características drieden, de esta forma se  efectuó la prueba siguiente:

Ingerin Barderian  y equipo VF, bitácora de la prueba número 4:

Paso número uno: Compatibilidad de tejidos para enlace; entre masa encefálica de drieden y de cerebro común.

Paso número dos: los astrocitos forman un tejido cicatricial pueden servirnos de conector entre un cerebro inerte y otro de drieden. Monitoreo de iluminación entre ambos cerebros, considerar prueba en cerebro de un ser vivo.

Paso número tres: Las células ependimales ayudan a formar parte de la vía a través de la cual circula el líquido cefalorraquídeo. Pueden generar una eficiente retroalimentación. Una vez inyectado el potencial de sustancia de encéfalo drieden, tomar mediciones de cerebro a impulso intuitivo de ambos sujetos.

Paso número cuatro: En el sujeto normal de prueba será necesario crear una incisión para colocar el líquido cefalorraquídeo, se recomienda micro-incisión por la cavidad nasal. Teledirigir para crear un camino o trayecto de los impulsos.

La mayoría de los sujetos que se ofrecieron como voluntarios eran aquellos que deseaban recuperar la movilidad y ahí surgieron muchos problemas, casos de algo similar a lo que se conoce aquí en la Tierra como mioclonía, es decir movimientos espasmódicos y en casos severos se perdieron pacientes; pese a conocer el riesgo los voluntarios no faltaron y muchos de sus argumentos eran de una contundencia extraordinaria:

<Vengo a este lugar porque  no tenemos tiempo de saber si el límite entre la vida y la muerte es ahora o en unos meses y si se descubre  algo que potencie  el viaje de algunos, pongo mi cuerpo al servicio de la investigación>

Yertei, mi padre logró comunicarse con algunos de ellos y compartir pensamientos y modular su ritmo cardíaco; entre los drieden es fácil interactuar, lo difícil era involucrar a alguien sin esa destreza y obtener la respuesta deseada.

Cuando le fue enviado el reporte a Barderian, de inmediato le comunicó a Ontyl que de lograr las pruebas debía centrarse en los pilotos, magnetizar cerebros de aquellos que pudieran llegar al portal en condiciones ideales, si ésta palabra fuera la adecuada, ya que en la realidad ninguna condición que pusiera al cuerpo de un ser vivo ante la presión extrema podría considerarse posible.

Ontyl reconoció que no era solamente  magnetizar con influencia drieden a los cerebros, ya que era necesario suprimir los impulsos cerebrales; a menor actividad menor desgaste, esa idea resultó de gran ayuda.

Bajo esa premisa es que ahora Ontyl se encuentra tratando de frenar una metástasis cerebral en el cuerpo de una persona muy especial para todos nosotros, la esposa de Rolando Alberto.

Para la mayoría del grupo de los 28 resultaba impresionante lo que les explicaban, entonces Sofía lanzó la pregunta:

— En condiciones normales nosotros podemos influir en otros humanos, de forma intuitiva y definitivamente con plena conciencia de que lo podemos hacer entre nosotros, quienes hemos entrenado el cerebro para interactuar e imagino que es lo mismo de Drieden a Drieden. Pero ustedes introdujeron  material celular por la nariz de un ser vivo tratando de evitar un síndrome que estaba genéticamente afectando a gran parte de la población; ¿Acaso hubo otros intentos de invadir el cerebro ante la presión del tiempo?

Yilia decidió contestar a su pregunta:

–Fue inevitable y necesario encontrar un recurso invasivo para lograr que nuestros cuerpos redujeran al mínimo sus funciones con impulsos cerebrales precisos; hemos encontrado información de algo que se asemeja a ésta condición en ambientes normales aquí en la Tierra, lo más cercano se llama meditación tibetana, pero no sabemos si en el espacio sea posible. En nuestro caso lo nombramos bio-conector y su objetivo es el neocórtex, responsable de los cómputos neuronales de la atención, del pensamiento, de la opinión y de la memoria episódica.

Tuvimos que reinventarnos, dejar de ser lo que éramos y eso no fue nada fácil, para llegar a perfeccionarlo con el tiempo en contra, yo en lo personal lo padecí de cerca cuando Taige decidió que era el momento de hacer lo que se tenía que hacer.

¿De qué estamos hechos para vulnerar aquello que impide que seamos algo más? Esa fue una de las acciones más complejas y al mismo tiempo un impulso tratando de no perder la última esperanza.

Fotografía de las partes del cerebro: https://psicologiaymente.com/neurociencias/neocortex

Publicado por

Ariadne Gallardo Figueroa

Escribir es una de las actividades creativas más fascinantes que existe, indagar lo caminos de diferentes versiones, encontrar motivos para acrecentar el cauce de un relato y motivar a la lectura, es una gran motivación para todo el que escribe