Taurus, Toro, Toroide

Los inicios

El Puente, segundo Capítulo 

por Ariadne Gallardo Figueroa 

Zila observó al grupo de eggyanos con seriedad y Vidra comentó:

— Hemos avanzado por caminos que no son iguales, pero en algo coincidimos, preservar lo que resulta fundamental para cada uno de nosotros es el motor que nos ha guiado hasta encontrar un sitio con un acervo cultural y científico importante.

Precisamente a un costado de ese impresionante lugar que sólo conocen ustedes por cálculos científicos, se encontraba el sistema planetario donde Eggya existió

El Toroide, es donde podemos encontrar lo que sería la cuna de los cometas que envuelve el Sistema Solar, cuyo nombre para ustedes es la  nube de Oort.

Precisamente a un costado de ese impresionante lugar que sólo conocen ustedes por cálculos científicos, se encontraba el sistema planetario donde Eggya existió; Tai, Yilia, Ploc Erin, Anay, Jasic, Ontyl, Mutey y Frint, forman parte de la expedición, y gracias a un atrevido y estratégico paso de Tai.

Ahora, estamos aquí con el Mega Vector Egg III y su tripulación, pero ninguno de ustedes saben si habrá más eggyanos sumándose a las tareas de la Tierra. 

Zila los miró con asombro y entendió llevándose la mano a la boca, Algyl respondió en esta ocasión:

— Ahora comprende el profesor Zila que no será fácil dar a conocer esta noticia y al mismo tiempo, los que la saben, pueden ser sujetos de estudio o considerados sujetos que deben estar tal vez bajo una caja de Faraday, o algo parecido.

Zila asintió y les agradeció la confianza y Tai recalcó:

— Usted lo intuía y su grupo escuchó el mensaje, cada pregunta que nos hizo se encaminaba a su descubrimiento, nosotros somos quienes le agradecemos, que no lo haya divulgado y seamos nosotros los que hoy tenemos el privilegio de darle a conocer esto.

Luna de Medreos

Tendremos que ir al pasado y tratar de entender qué fue lo que sucedió con aquel mensaje en manos del equipo de los 8 científicos, ¿Cómo fue que los descifraron y por que se convirtió en uno de los más destacados?

Sólo si eres lo suficientemente intuitivo ya sabes de qué se trata, pero no podemos dejarlo al buen entendedor, lógicamente:

1.- Sueño con tender una red (frontales y occipitales) proyecto y plan

2.- Que atrape tus deseos       (frontal) parte del plan

3.- Para atesorarlos por entero (Neocórtex) área basal ampliada por bombeo 

Los ocho científicos analizaron con firmeza cada detalle de este mensaje, donde el número 1 implicaba frontales y occipitales del área cerebral, por tanto era un proyecto y un plan a trazar; la frase 2 la colocaron como un asunto de planificación que destacaba el área frontal y para la frase 3 entendieron la relación del neocórtex ensanchado por la irrigación sanguínea.

Antag, analizó cada uno de las frases y resuelto exclamó: 

— el proyecto implica planificar la formación de un red existente, tal parece que se asemeja a la de pesca  y en ella Barderian decide guardar algo importante.

Raudek miró a cada uno de los científicos y preguntó:

— ¿Cuantos tipos de redes conocemos y sus aplicaciones? neural, eléctrica, informática, micelial; todas ellas obedecen a un sistema, sí la última frase nos lleva del corazón al cerebro, posiblemente implique el símbolo del acuse de recibo que hoy nos envió Ingerin después del primer reporte.

Fardeg consideró una alternativa lógica y apuntó:

— Si la red obedece a un drieden, deberíamos acudir a uno de ellos y solicitarle datos que nos ayuden en cada pesquisa, indagar con el apoyo de uno de ellos nos dará luz en el camino.

Todos estuvieron de acuerdo, en sumar al equipo a un drieden, llamaron a la villa de Tourum solicitando el apoyo de la persona que pudiera desplazarse al laboratorio.

Recordemos lo que se hizo público para los humanos deseosos de saber sobre los viajes intergalácticos:

En una de las entrevistas ofrecidas a los medios de comunicación:

Uno de los asistentes optó por preguntar como era soportable un viaje de tanta distancia sin agotar los recursos de un ser vivo, se disculpó por no conocer a ciencia cierta si ellos y los terrícolas eran similares en alguna de las características más allá del físico y la posibilidad de hablar en el mismo idioma.

Anay señaló que habían logrado desarrollar una técnica para bajar los niveles de actividad del cuerpo y la ingesta mínima de alimentos, las cabinas de su nave contaba con unos capullos que ayudaban a preservar aislado el cuerpo de la radiación extrema y había una preparación para lograr este tipo de acondicionamiento, uno de ellos era mantenerse por un tiempo razonable en el capullo inundado de agua adicionada con sales y lubricantes a base de nutrientes que le daban posibilidades a los músculos de mantener el tensor que habitualmente se pierde en los viajes interestelares. 

Pasado un tiempo que en términos terrestres sería de 45 minutos, el cuerpo queda libre del líquido y éste se conserva por espacio de 3 horas en otro cubículo que lo reactiva y basándose en un principio muy similar a lo que en la tierra denomina pasteurización, para recuperar nutrientes, higieniza y conserva en una temperatura no mayor a los 30 grados centígrados, todo esto en mediciones y cálculos que hemos realizado de los sistemas de medidas y pesas en la tierra, para poder explicarlo eficientemente a todos ustedes.

Ahora vamos entendiendo algunos detalles y desde luego siempre quedarán dudas que no serán fáciles de comprender pero que fueron necesarias para lograr lo imposible.

Referencia del gráfico del toroide: https://es.wikipedia.org/wiki/Toroide

Publicado por

Ariadne Gallardo Figueroa

Escribir es una de las actividades creativas más fascinantes que existe, indagar lo caminos de diferentes versiones, encontrar motivos para acrecentar el cauce de un relato y motivar a la lectura, es una gran motivación para todo el que escribe