Para la alquimia es menester una llama perpetua

Capítulo El Puente

por Ariadne Gallardo Figueroa 

La pregunta que flotaba en el ambiente en las conversaciones posteriores a la frugal ingesta de alimentos era el cómo habían logrado tal proeza, avanzar hasta un horizonte desconocido y permitir que la operación sondonita les posibilitara para establecer conversaciones en el idioma nativo de “los nuevos descubiertos”, término que utilizó el jefe Borisnov al formular la interrogante.

El capitán Algyen, que en realidad no lo era hablando de jerarquías entre eggyanos, sin embargo se adaptaba protocolariamente a lo que era conocido por los humanos; señaló:

— Existe un portal, cercano a lo que ustedes llaman el Espolón de Cefeo, permítanme mostrarles con el holograma la ubicación de este maravilloso lugar: Se encuentra a unos 2.400 años luz de distancia a lo largo del plano de la Vía Láctea, es precisamente aquí, señaló con entusiasmo Algyen.

Impactados Smith y Borisnov exclamaron:

— ¡Es sorprendente ese lugar está en la constelación septentrional  de Cefeo, es la nebulosa de la Cueva!

Algyen miró con asombro a los hombres y les dijo:

— El primero en observar este fascinante sitio fue el pionero Barderian en uno de sus constantes viajes cósmicos; nosotros le nombramos El portal del que nace a la luz.

— Tiene mucho sentido es un lugar de nacimiento, es la guardería estelar más fabulosa que existe, de ahí proviene su tonalidad rojiza, recalcó con una franca sonrisa Abdallah.

Pero, cómo fue posible para un viajero adentrarse a la cuna de estrellas, la radiación que provoca el colapso de sus núcleos es impresionante.

Hubo un silencio en el cual por unos instantes los eggyanos recordaron algo que no comentaran de la forma como se vivió:

<Era la figura de Banderian ante los medios de comunicación con la nave abollada por el impacto de una fuerza magnética recientemente descubierta por sus atrevidos viajes y el rostro con quemaduras de tercer grado, el cabello arrancado por un flamazo de un lado del cráneo  y una sonrisa torcida y brutalmente alegre cuando dijo: ¡Hay una cueva de luz que abre un portal pero no lo hace todo el tiempo, hay que esperar el momento en que nacen a la luz, su barullo ensordecedor es la llave!>

Algunos pensaron que había enloquecido tuvo que pasar casi 4 meses encerrado en el hospital en una cápsula de regeneración celular y dérmica; desde la Luna de Medreos llegó un comunicado solicitando información del diagnóstico y la condición de salud mental del viajero, firmado por el equipo de VF, quienes al mismo tiempo hicieron notar que el comunicado se enviaba bajo estricta confidencialidad.

Entonces Vidra rompió el silencio y exclamó:

— Gracias a un trabajo de investigación muy detallado, sin olvidar que las pruebas de ensayo y error formaban parte de todo esto, con los años lograron los científicos crear un mapa y reconocer una ruta, ustedes la conocen como el Espolón de Cefeo, para nosotros es el Corredor Barderian.

Algyen suspiro ante la acertada y responsable respuesta de la mujer a quienes los terrícolas reconocían como la segunda a mando en la nave, quien agregó:

— Por orden del capitán Algyen compartiremos información y archivos con  mandatarios de los gobiernos internacionales, pero antes tendremos que notificarlos y hacerlos llegar para su verificación a los tripulantes de los Mega Vectores I y II.

Jean Michael asintió con la cabeza, todo resultaba lógico y le daba continuidad a los protocolos, entonces agregó:

— Me tomaré la libertad de sugerir que viaje en su nave a la Tierra la señora Citlali ya que le esperan para darle una responsabilidad de índole personal que acatará sin dilación.

Citlali sonrió con una alegría desmesurada y buscó con la mirada a Julia quien sería su sustituta durante su ausencia; a su parecer ésta no sería muy prolongada y por respuesta recibió un gesto afirmativo de la mujer que quedaría al mando de los trabajadores en la plataforma lunar internacional.

La vida nos impone pruebas, nos llena de sorpresas nos maravilla y nos deja pensando en el siguiente paso, a veces es a lo que ya conocemos y otras a lo que jamás imaginamos.

Fotografía: LA NEBULOSA DE LA CUEVA
octubre 21, 2013 Por María Kaulen

Publicado por

Ariadne Gallardo Figueroa

Escribir es una de las actividades creativas más fascinantes que existe, indagar lo caminos de diferentes versiones, encontrar motivos para acrecentar el cauce de un relato y motivar a la lectura, es una gran motivación para todo el que escribe