Base lunar internacional, bajo amenaza mortal

Capítulo El Puente 

por Ariadne Gallardo Figueroa

En el año 2287 gregoriano, 271 asgardiano el espectáculo de la Luna en cuarto menguante era muy diferente al de antaño, se observaba una semiesfera, cuya aleación de titanio, aluminio y vanadio bajo el reflejo solar impactaba a los terrícolas; hubo una época en que los ambientalistas se dieron a la tarea de organizar manifestaciones en protesta a esta modificación en el brillo que la Luna reflejaba, considerando que los procesos químicos de la biomasa, así como los ritmos circadianos de los humanos y la fauna estaban fuera de equilibrio.

Con el tiempo la abrasión del polvo lunar fue modificando el aspecto reluciente de la cúpula que servía para el resguardo de equipo técnico, semillas, y  otros implementos necesarios para trabajar allá.

Bajo amenaza de meteoros ya se había utilizado en otras ocasiones como refugio y ésta no era la excepción, bajo amenaza mortal la cúpula resguardaba a los humanos, y la mayoría de su equipos, pero no las antenas de monitoreo remoto. 

Observamos los primero avistamientos de meteoros que a una velocidad extraordinaria comienzan a golpear la superficie lunar y uno de ellos se estrella en la Antena Central de comunicaciones en el ala oriental B1, empiezan a sonar con insistencia los sonidos de alarma y las luces rojas de alerta dentro del refugio, una voz mecánica repite en los monitores:

— Atención, destrucción parcial de la Antena Central de Comunicaciones en el ala oriental B1, cuenta con menos de 50 segundos para realizar la transferencia remota de todos los archivos de acuerdo al protocolo.

Atención, destrucción parcial de la Antena Central de Comunicaciones en el ala oriental B1, cuenta con menos de 50 segundos para realizar la transferencia remota de todos los archivos de acuerdo al protocolo.

Entre las luces rojas girando en modo alarma y la voz mecánica que repetía la misma instrucción, Jean Michael levantó las manos y en un grito desesperado ordenó al grupo encargado de la transferencia:

— ¡Desconecte los altavoces y coloque todos los que sean posibles en las pared oriental en modo recepción, si no tenemos forma de ver lo que sucede afuera podremos escuchar la frecuencia de choques y cuantificar el daño! L’avez-vous bien compris, cela a été clair pour tout le monde?

Nadie le contestó con rapidez y eficacia, hombres y mujeres cumplieron las órdenes recibidas, en cuanto estuvieron ubicados los monitores el sonido de ráfagas de meteoritos los mantenía alertas y al mismo tiempo atemorizados.

De pronto sucedió lo impensable, el silencio fue total, todos se miraron con desconcierto, Jean Michael observó a Citlali quien no tenía respuestas para lo que estaba sucediendo, ambos se miraron desconcertados al momento que Jean Michael preguntaba al equipo de computo:

— El monitor occidental del módulo de comunicaciones  está activo, ¿Tenemos visibilidad de algo anormal, alguna noticia?

— Jefe, no hay nada; atmósfera despejada.

Ninguno de los ahí presentes se dio por enterado, ni siquiera eran capaces de imaginar las razones por las cuales seguían con vida.

Se había creado un barullo armónico “in crescendo”, cuya oscilación de onda era imperceptible al oído humano

Una nube gaseosa de dimensiones impresionantes creaba una barrera en el espacio con un barullo armónico “in crescendo”, cuya oscilación de onda era imperceptible al oído humano, pero lo suficientemente poderosa para modificar el espacio gravitatorio y producir  una onda de choque que cambió el curso de los acontecimientos.

En la distancia el Mega Vector Egg III, desde el panorámico de la plataforma de mando fue testigo silencioso de lo que sucedía, cuando observó a lo lejos un pequeño punto blanco que fue anunciado en sus monitores como el satélite natural de La Tierra.

Algyen y su primer oficial Vidra, observaban con emoción aquella nube de tonalidades doradas y rojizas y entendieron que el dorado era de los eggyanos y el rojizo de los asgardianos, Vidra con total emoción exclamó:

— Los dorados son nuestra sangre, los rojizos son  los de la casa del terrícola. No tengo idea si todos son o fueron  asgardianos, pero su ímpetu para lograr que la roca que se encuentra en una posición de privilegio en relación a su estrella central, es la certeza de unidad.

Algyen miro a la tripulación y apuntó:

— La comandante Tai me ha comentado que les llaman seres ascendidos, para nosotros son Driedens, para ambos desarrollar esa capacidad es un privilegio y para nosotros un honor poder contemplar tan fascinante espectáculo.

Toda información que retengan en sus bio-conectores de este fenómeno sin precedentes será  catalogado bajo el protocolo de alta seguridad. Al llegar a la base Lunar escucharemos los comentarios de los terrícolas que laboran ahí, nuestra misión es de apoyo y logística. Al llegar a La Tierra tendremos más información para clasificar y brindar apoyo a todos los seres vivos que en su mayoría nos han abierto las puertas de la casa del terrícola, brindemos confianza y lealtad, pero seamos cautos e intuitivos como hasta ahora.

Las palabras del Capitán Algyen fueron recibidas con exclamaciones de alegría por todos los que tripulaban aquella nave de una galaxia distante ahora extinta en los confines de la nube de Oort.

El mundo real siempre abrirá la puerta a la posibilidad de imaginar aquella utopía que nos engrandece como raza y como seres pensantes, sea para bien la inspiración que mi relato les provoque

Foto ondas sonoras por Pinterest

Publicado por

Ariadne Gallardo Figueroa

Estar en el momento del comentario y poder reaccionar es parte del encanto de escribir, indagar lo caminos de diferentes versiones y motivar a la lectura, es el regalo de todo el que escribe

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s