No todo es calma, la tragedia siempre acecha

Capítulo El Puente 

por Ariadne Gallardo

Descubramos juntos quién es Citlali ante la mirada mística de Sofía, dentro de este relato:

En la órbita la coordinación de la plataforma asgardiana continuaba su trabajo con un nivel de energía mínimo, el retorno de la luna al Perigeo tomaba su tiempo las tragedias siempre acechan cuando la guardia está baja, la energía no se encuentra a toda potencia y por esa causa el nerviosismo de los pobladores trabajando en nuestro satélite natural era en verdad de alta tensión.

El el denominado Espolón de Cefeo, precisamente donde se hace  palpable el abrazo de Teseo con Orión, descubierto muchos años atrás por los dedicados astrónomos, se estaba dando una explosión inmensa, de alguna forma rocas de diferentes diámetros podrían encontrar el corredor entre los brazos y proyectarse como en una carretera hiper rápida hacia nuestro Sistema Solar que en esas épocas ya contaba con diversas modificaciones en su morfología, debido a la cercanía y colapsos que ya se habían presentado con Andrómeda.

Uno de los puntos de choque sin duda era La Luna y los trabajadores en la órbita necesitaban de todo el apoyo de la diversas agencias que se coordinaban con ellos.

Jean Michael entró corriendo al cubículo donde estaba la base de controles y se dirigió a Citlali:

— Vamos a tener que mover la maquinaria del lado frontal, es necesario preparar los equipos de alto riesgo para iniciar el movimiento, Nous sommes en danger de collision, comprenez-vous cela?

Citlali sabía que esto era inevitable, que movilizarse era una de las dinámicas más complejas y que no podían enviar señales de aviso de forma directa, todo lo controlaba el protocolo y debían ser precisos y ajustarse a las reglas establecidas.

De inmediato formalizó y administró cada movimiento y envió a dos de los coordinadores a la sala de robótica, en cuanto se recuperará el 100% de la energía en la base de operaciones, nadie estaría fuera de sus puestos y sin saber que hacer de forma precisa y rápida.

Mientras tanto, en tierra en la casa de Sofía:

Suena el teléfono y ella atiende con una sonrisa sabe que se trata de su hijo, el monitor le permite ver el rostro agotado y feliz de su hijo que recien llego del laboratorio, está en casa preparando un emparedado cuando le dice:

— Ma, aun no llega mi padre, ¿Verdad?

— No hijo, es cuestión de media hora ¿Quieres que te acompañemos a cenar desde el monitor?

— No es necesario, en realidad pensaba en cuál sería la forma para explicarle a Citlali mi interés en que se quede en Tierra durante el embarazo pero no se realmente, por eso llamé tus siempre me das buenos consejos madre.

Sofía se llevó la mano a boca y dijo con mucha paciencia y un suspiro:

— Ella es muy práctica, no es alguien que analice la parte mística del mundo pero su nacimiento determina varios factores que son muy luminosos; ella será leal a lo que ama, aún en contra de sus propias creencias científicas. 

Oc el perro en el horóscopo maya

Entre los mayas ella nace en el periodo comprendido entre 10 Taurus y 9 Geminis para nosotros los asgardianos y en fechas gregorianas representa el periodo comprendido  entre el 4 de abril y el 1° de Mayo. Su símbolo es el perro.

Además en el horóscopo Chino ella es del elemento Tierra y su símbolo es el perro y entre sus cualidades se encuentra la honestidad, la lealtad y la fidelidad; se mueven siguiendo sus firmes principios éticos convirtiéndose en el animal más conservador del horóscopo chino.

De tal forma su destino lo determina, la tierra y la lealtad, por eso la elegiste de alguna forma ella te refleja, ahora bien vamos más lejos, puedes buscar más símbolos en la vasta gnosis de la mística milenaria y puedes descubrir el punto en el cual te puedes apoyar para reconocer que no tienes que convencerla, solamente permítele fluir en sus propios elementos para que su respuesta sea la que es, no la que esperas.

¿Quieres más datos sobre Citlali? bueno, ella ante  la cultura celta, le corresponde el tótem por nacimiento del  astuto zorro, este tótem le pertenece a las personas nacidas del 18 de Marzo al 14 de Abril de acuerdo al calendario gregoriano y con relación al nuestro, el asgardiano las fechas que señala son: 21 Aries a 20 Taurus.

Su destino lo determina, la tierra y la lealtad, por eso la elegiste de alguna forma Citlali te refleja.

No te preocupes hijo, deja fluir al universo dentro de ella, no tienes que hacer nada extraordinario, ya lo verás.

El universo en efecto fluía, pero no era lo mismo desde la mística de Sofía, que en la realidad de Citlali, donde las cosas podrían ser fatales. Sin embargo nos queda confiar en la habilidad y preparación de los físicos y astrónomos que tenían los cálculos precisos para poder resguardarse a tiempo de cualquier colapso y recordemos que esta en camino la segunda nave de Eggyanos que pronto compartirán su experiencia ante las crisis planetarias con el equipo en la base lunar.

El mundo en su sincronicidad tiene una cara oculta y otra siempre visible, ambas coexisten y se complementan.

Photo by Dmitry Demidov on Pexels.com

Nota de la autora: Acerca del espolón de Cefeo trata de trabajos elaborados por Investigadores del Centro de Astrobiología (CAB, CSIC-INTA)

Publicado por

Ariadne Gallardo Figueroa

Estar en el momento del comentario y poder reaccionar es parte del encanto de escribir, indagar lo caminos de diferentes versiones y motivar a la lectura, es el regalo de todo el que escribe