En el Trópico de Capricornio el evento que influyó de forma especial

Capítulo El Puente

de Ariadne Gallardo Figueroa

Recordemos que el continente Americano en el año que nos ocupa esta historia  de ficción nos encontramos en los inicios del 2287 dentro del calendario gregoriano.

Quiero recordar  algunas fechas para entender el contexto que habita Zila:

Zila es profesor de lenguas, filólogo y filósofo, escritor y académico de una reconocida universidad de ciencias humanísticas, al momento es un hombre de 37 años, nació el  16 de Diciembre del año 2250, en términos del calendario asgardiano es un varón que nació en día Sábado 7 del mes Capricornio  en el año 234. Si nos basamos en las fechas gregorianas de 12 meses la suma nos indica año 2250 mas 37 años nos da por resultado el año 2287 y la fecha actual para el calendario asgardiano es: 271 años asgardianos, 2287 año gregoriano.

Su hijo o hija nacerá el año gregoriano 2288, entre el 18 de Marzo y 9 de Abril, que en calendario asgardiano corresponderá al año 272, entre el 21 del mes Aries y el 15 del mes Tauro. Por tanto en términos reales nos encontramos en el mes gregoriano de Agosto, que corresponde al mes Libra en el calendario Asgardiano del año 271 asgardiano y 2287 del calendario gregoriano.

En el post anterior viajamos al pasado unos meses dentro del mismo año 2287, al inicio de este año siendo Enero gregoriano, para los asgardianos es el mes de  Acuario.

Dicho lo anterior volvamos al momento que iniciando el año 2287 gregoriano, mes de Enero y 271 mes Acuario en calendario asgardiano, tiene lugar La conferencia Mundial en la ciudad de Iquique en Chile.

Otro detalle valioso que debemos recordar de acuerdo a esta historia, el Continente Americano ya no se divide en Norte, Centro y Sur; sus parámetros para ubicarse son los Trópicos, por tanto los reporteros refieren de esta forma la llegada de los asistentes al evento desde el Trópico de Capricornio:

Los reporteros preguntaron a los eggyanos cómo se sentían de nuevo en el lugar del mundo que recibió por primera vez el año anterior a la comandante Tai, quien supo camuflar de forma magistral su identidad al llegar a la ciudad de Santiago de Chile.

Los participantes al evento mundial señalaron:

— Iquique cuenta  con reservas mineras y al mismo tiempo con un centro de investigación en nanotecnologías, es sin duda un buen sitio para convertirlo en parte de los nuevos proyectos, un lugar donde es viable mirar a las estrellas.

Nos estamos quedando en la casa de Mateo, nos han recibido con un trato muy cálido, un sitio es maravilloso, afirmó Yilia con gran alegría. Y agregó que la vista al Mar del Atlántico, era impresionante, sereno y especial. 

Mirando ante las cámaras a su pareja Tai, exclamó: 

— Ahora entiendo por qué elegiste Chile, es un lugar de ensueño, un lugar que ha de quedar en la historia como el sitio donde el Mega Vector Egg-1 emprendió una nueva travesía.

La noche previa a las ponencias de Iquique se sirvió en la casa de Mateo una cena a base de frutos del Mar que complació a los eggyanos; introducir a su dieta vegetariana algunas especies nuevas, les llenaba de vitalidad y alegría, tuvieron que explicar que las dosis de nuevos elementos a la dieta tenían que hacerlo con mesura.

Entre ellos recordaron las  palabras de Paula que conocía bien a los terrícolas y para muchos comer poco de una mesa especialmente diseñada para ellos, sería visto como una falta de cortesía. Así que ellos tuvieron que acotar que la ingesta muy moderada formaba parte de su adaptación al planeta que ahora habitaban.

La reunión mundial que se realizó en Chile

Las Conferencia Mundial en Iquique:

Fueron testigos de este momento histórico asgardianos de México, Colombia, Ecuador, Chile, Grecia, Italia, Turquía, Rusia, Estados Unidos, Australia, Estonia, Alemania, Gran Bretaña, Islandia, Malasia, Panamá, muchos de los sitios tenían presencia de hijos de parlamentarios que habían logrado cambios sustanciales en diversos ámbitos y veía muchas de sus aspiraciones en un camino donde en el pasado sus padres y abuelos habían aspirado lo que sus descendientes lograron y este paso desde luego que jamás lo imaginaron; fue muy emocional para el público en general qué estado se estuviera presentando que la unidad de la humanidad tuviera una alternativa exitosa y destacada en el Foro Mundial de Iquique.

Se mencionó a diversos organismos, entre ellos a Astronomers without borders en el pasado un grupo muy activo pero muchos entendían que el nombre dejaba mucho que desear cuando los inversores inclinaban la balanza hacia determinada nación. En la actualidad grupos con similares nomenclaturas colaboraban con las agencias de sus países, universidades y centros de monitoreo en diversos puntos del planeta.

Regresando al salón de conferencias Yilia les habló de la tecnología con sensores de diversas frecuencias que ellos utilizan para localizar mundos habitables y al mismo tiempo reconocer estrellas con cambios en sus estructuras elementales, debían ser vigiladas si formaban parte de sistemas que tuvieran que ser evacuados bajo la prospección temporal y analisis del entorno por un lapso de algunas décadas para permitir un umbral seguro para los habitantes del sistema a punto de colapsar, Yilia acotó:

— Entiendan por favor que a punto de colapsar no se puede evaluar en un lapso de meses, o años;  no se logra el objetivo de salvar pobladores de planetas enteros con tan corto lapso de tiempo.

Muchos de los científicos ahí presentes realmente se notaban sorprendidos, sobre todo de notar que el universo estaba poblado y de una forma que jamás hubieran imaginado. En ese momento Yilia siguió con su exposición:

— Claro que si contamos a los  grupos de población no podemos jerarquizar por niveles de inteligencia, recursos económicos o nivel de capacidad tecnológica, todas las personas independientemente de sus capacidades merecen la oportunidad de habitar un sitio donde la vida pueda darles nuevas opciones, este punto me gustaría explicarlo, en muchos sitios donde nos hemos encontrado con planetas a punto del colapso, la gente tomó conciencia de lo que significa esto. En verdad me gustaría que nuestra experiencia les ayude a entender lo que queremos expresar.

Hubo un silencio incómodo en el foro, finalmente el Ministro de la Junta Interamericana de Defensa tomó la palabra para decir que en definitiva eran situaciones que debían ponerse en la mesa de las discusiones internacionales y persuadir con el ejemplo, ya que era en primera instancia uno de los puntos más relevantes que los visitantes de Eggya estaban mostrando a todos nosotros, su recorrido en busca de una nuevo hábitat donde compartir conocimientos y valorar lo que somos como humanidad es algo sin precedentes.

La ovación no se hizo esperar, los encargados de logística detallaron los memorandums que serían firmados de acuerdo a las formalidades requeridas, Yilia observó de la expresión de gozo de sus compañeros de la Tierra, aquellos que por años habían luchado por lograr ese grado de conciencia y que ahora estaba a punto de suceder.

Nunca sabes en qué momento la claridad de una idea puede encontrar alternativas, aliados y el escenario adecuado para avanzar.