En nuestro planes el azar toma la iniciativa

Capítulo El Puente 

De Ariadne Gallardo Figueroa

Estaba a punto de iniciar el telediario y abría en pantalla con una de las frases que Tai, había expresado a su llegada a China ante un grupo al que se dirigió en Mandarín. No fueron directo a la entrevista que tendría lugar desde el aeropuerto de la ciudad de New York, uno de los trayectos a donde se haría escala para llegar a la distinguida estructura académica:

“¿Qué nos hermana? nuestro claro y certero deseo por  preservar la vida; existe un cristal formado de tiempo y espacio desde donde es fácil proyectarnos y descubrir  en esta galaxia lo mismo que podemos percibir en la nuestra; algunos mundos han evolucionado, otros conservan ese deseo de permanencia hasta el día que entienden la imposibilidad y deciden colaborar como se los hemos expresado.”  Tai Comandante el jefe del Mega-Vector EGG-1

Comenzaron con las noticias internacionales, el reportero anunció:

En la provincia de Hebei se ha descubierto un asentamiento irregular, hay jóvenes de entre 12 a 22 años y todos ellos dicen permanecer unidos como una tribu, bien sabemos que los gobiernos internacionales han solicitado que cada infante  forme parte de una familia que le de alimentos, cobijo y educación, es la ley; efectivamente hay parejas de hombres, de mujeres y de hombre y mujer que pueden hacerse cargo, ellos se niegan. Escuchemos las palabras de un funcionario local que representa a los gobiernos de alianza internacionales:

— Desconocemos los motivos, si estos fueran de culto, el derecho al culto es libre en toda la región de China, lo que no podemos reconocer es el congregarse para la convivencia prolongada, si lo que ellos dicen llamar tribu decide solicitar ayuda monetaria internacional sería visto como mendicidad, ya que todo culto holístico o filosófico debe ser sustentable. Las edades de sus habitantes no están dentro del rango de productividad, necesitan ser puestos en familias que sustenten sus necesidades, el trabajo infantil está prohibido.

Quien dirigía el telediario, recibió el anuncio de que todo estaba dispuesto para llevar los micrófonos al aeropuerto, donde las multitudes se agolpaban para ver a los eggyanos:

— Pese a las restricciones sanitarias las personas han abarrotado el aeropuerto, cada trayecto del camino de los visitantes eggyanos es un suceso para los habitantes de la Tierra, lo mismo sucede en su paso por Europa, nuestra cámaras y micrófonos se acercan al chileno Braulio, amigo personal de Tai y una de las personas más preocupadas por su visita ante los decanos de la prestigiosa universidad:

— Braulio, han  logrado comunicación con la universidad hasta el momento:

Braulio se notaba aturdido ante la multitud que los recibía con pancartas al momento que contestó:

— La invitación a la sesión aclaratoria fue recibida por Tai con todas las formalidades, tenemos hora y día para presentarnos ante los decanos y académicos.

No fue posible seguir con la charla el grupo era escoltado y él tenía que alcanzarlos para subir al avión comercial que los esperaba y donde sin duda la gente pediría selfies con los eggyanos.

El telediario cerró la noticia con una material grabado de la primera vez que se presentaron ante la prensa:

Braulio decía: “Soy fotógrafo de profesión, nací en Chile, en Santiago ahí comenzó todo para nosotros al conocer a la comandante Tai McGrell, me siento muy honrado de ser parte de un equipo junto con mis amigos Rolando Alberto y su esposa  Paula, anhelábamos hace algunos años un logro que ahora se convierte en realidad no solo para un pequeño grupo, podemos viajar y podemos estar en contacto de muchas formas, el comandante Yilia, pareja de Tai,  nos ha redactado unos planes que enviaremos por el blog configurado para todos ustedes y bien espero que logremos marcar la diferencia y anteponemos a una realidad que nos rebasaría de no hacer algo para sostener lo que somos como humanidad”

— Así es como recordamos las emotivas palabras de Braulio que al momento de aquella entrevista aún mencionaba a Tai con el apellido McGrell; sabemos que al retirarse de la institución académica, ya no ser posible y Tai volverá a portar el nombre que forma parte de la raíz de su planeta su auténtico nombre Taige o Tai con cariño para todos los que la apreciamos en nuestro La Tierra.

No fue posible seguir con la charla el grupo era escoltado y Braulio tenía que alcanzarlos para subir al avión comercial que los esperaba y donde sin duda la gente pediría selfies con los eggyanos. (Aeropuerto New York)

Con ansiedad el reportero anunció:

— Aquí en la ciudad de México están sonando las alarmas, tenemos un temblor señores, esperemos que no haya réplicas, pongámonos a salvo, sigan las instrucciones civiles…

Zila, desconcertado y nervioso miró a su madre al momento que se cortaba la comunicación de la televisión:

— ¿Por qué precisamente ahora madre?

Sofía lo miró con ternura y le dijo:

— Nunca olvides que en todos los planes el azar a veces toma la delantera, es un trepidatorio de 3.8, lleva tu pensamiento al óvulo de Citlali, para protegerlo de su destrucción…

Minutos después, al regresar la calma sonó el teléfono, era el director del laboratorio de genética asistida:

— Profesor Zila, no pudimos efectuar el procedimiento en el horario que usted nos solicita, pero antes de que pudiera presentarse una réplica del movimiento telúrico, quiero notificarle que el procedimiento se realizó 3 minutos 43 segundos posteriores a lo pactado, espero no represente un problema, ya que usted y la señora Citlali fueron muy específicos en todo ésto.

Zila miró a su madre con alegría y seriamente contestó al auricular del celular:

— Agradezco su llamada y profesional actitud en este paso tan importante para nosotros, gracias.

Zila y Sofía se abrazarón y ella le dijo:

— La tierra literalmente se cimbró  en el momento de su concepción, ésto marca un camino en la vida de quien será mi nieto o nieta. Jamás lo olvides.

La vida se programa, pero siempre existirá el azar y  la tendencia en algunos para mover los planes. Seamos  capaces de entender las señales y buscar alternativas.

Photo by Daniel Kist on Pexels.com

Nota de la autora: En el primer libro se menciona a Harvard fundada en el año 1636, pero el libro fue escrito pensando el año 2021 como muy distante y la protagonista aprovecha que en ese año se había registrado un atentado que provocó un incendio donde se pierden archivos de las décadas comprendidas entre 1960 y 1970. El primer libro se empezó a escribir en 2003. Por tanto es improcedente, prefiero no colocar nombres en esta ocasión.

Publicado por

Ariadne Gallardo Figueroa

Estar en el momento del comentario y poder reaccionar es parte del encanto de escribir, indagar lo caminos de diferentes versiones y motivar a la lectura, es el regalo de todo el que escribe