Alianzas atractivas y estratégicas

Capitulo El Puente  de Ariadne Gallardo

Aquel día en la Luna Citlali se levantó muy temprano y se dirigió al panel de suministro, le siguió el jefe de controles Jean Michel, quién le preguntó:

– Comment se déroule le décompte Citlali? (¿Cómo va todo el conteo Citlali?)

— Avanzamos bien los Sol-Vespucios, acción completada, lo mismo Euro-Soles, acción completa; solamente espero que Sol-Yenes acepte la conversión en Euro-soles, de acuerdo a la nueva disposición establecida por la alianza gubernamental Internacional.

Decreto internacional con derecho a demandar a los países cuya huella de carbono en la industria excediera lo programado

Jean Michel con su forma particular de hablar mezclaba su idioma natal y el español, un hombre maduro con un espeso bigote gris, quien tenía familia trabajando en Marte, La Luna y La Tierra. Recordaba con preocupación aquella ocasión cuando los créditos no llegaron a los familiares en Tierra de los trabajadores de la Luna y la demanda de los líderes obreros, dispuestos a parar la actividad productiva por el retraso en los pagos, que no se vería reflejado hasta que la Luna estuviera de nuevo con la actividad al 100 % en su posición Perigeo.

Ese retraso, se hubiera evitado  adelantando el proceso y esto, pudo costarle el puesto a Jean Michel. Por eso ahora tomaba previsiones especiales y contaba con la colaboración de Citlali que era positiva y ágil en su labor.

Para entender éstas alianzas gubernamentales regresemos en el tiempo 87 años atrás: Año 2200 Gregoriano y 187 año asgardiano:

Conversión del calendario asgardiano

La Tierra necesitaba sustentabilidad con un enfoque totalmente diferente, por esta razón la organización mundial que hasta la fecha respetaba la soberanía de los Estados y Naciones de la Tierra y solo emitia recomendaciones sobre el comportamiento que con civilidad debía seguirse, ya no era suficiente, no podía seguir el criterio de que si no estabas de acuerdo con un tratado internacional, solamente te retirabas del organismo y seguías haciendo lo que convenía de forma aislada a tu Nación.

De ésta forma Países con población numerosa asgardiana o Naciones con poca población de asgardianos comenzaron a hacer alianzas estratégicas, donde el puente fundamental  fue la de unificar leyes que le fueran útiles  a tres o más Naciones y convertirla  en un Decreto internacional con derecho a demandar a los países cuya huella de carbono en la industria excediera lo programado, sin derecho a negociar y sin tiempos mayores de una década para reducirla.

Incluso fueron más lejos, con el registro histórico de los países que mayor número de basura espacial habían arrojado les hicieron pagar por daño colateral invasivo grandes sumas de dinero el Sol-Vespucios dentro del Continente Americano, y Euro-Soles en el Área de EurAsia; los generadores de residuos, se convirtieron en poderosas fuentes de economía global.

América perdió su división en Norte, Centro y Sur, Europa y Así se unificaron, y el continente Africano, Antártico y Australiano lo hicieron de igual forma, este último utilizaba la moneda Sol-Sudártico.

Dicho lo anterior vamos de nuevo al asentamiento Lunar  en la época actual (año 2287) de esta historia de ciencia ficción que busca encontrarse con un futuro no distópico en nuestra travesía por el universo, vamos al momento cuando Jean Michel y Citlali conversan sobre la cercanía del Apogeo:

Jean Michel recibe un mensaje de su familia en La Tierra, y se pasa la mano por la cabeza con escaso cabello, preocupado conversa con la mujer que sigue atenta de los activos redireccionados a los familiares de los obreros lunares:

— Tengo a un pariente enfermo, no es grave, una luxación por mala praxis haciendo ejercicio pero bueno siempre  me gusta saber cómo se encuentra, tu me comprends? 

-Oui, afirmó Citlali y solamente lo miró haciendo una mueca de preocupación. El decreto internacional reconoció que el gasto energético de gigabytes  y Kilovatios es superior en dicha ubicación, así que la reducción al mínimo nos mantiene productivos.

Jean Michel tomó nervioso con una mano un lado de su robusto bigote que caía a los lados de su boca y recalcó:

— El uso de los ventiladores que mantienen libres de polvo lunar los paneles solares, es en verdad excesivo, me gustaría saber qué ideas tienen al respecto los Eggyanos, los que se dedican a ingeniería estructural. Por cierto tendremos oportunidad de ver la entrevista de el grupo que se dirige a Viena, es hoy por la noche, te espero en el salón comedor para verlo todos juntos.

Citlali con una gran sonrisa solamente levantó sus manos con actitud afirmativa.

Photo by SpaceX on Pexels.com

Publicado por

Ariadne Gallardo Figueroa

Estar en el momento del comentario y poder reaccionar es parte del encanto de escribir, indagar lo caminos de diferentes versiones y motivar a la lectura, es el regalo de todo el que escribe