Hoy festejamos a la luna llena

Se reunieron en un sitio especial y tendrán por testigo a la luna llena que esa ocasión impactaba a la humanidad de forma especial y ya entenderán a qué me refiero

Esta luna llena se quedará de forma especial en la mente de todos ellos

Alma, era una apasionada de la astronomía y en esos días su vida había dado un vuelco impresionante los acontecimientos mundiales recibían una noticia sin precedentes y las cosas jamás serían lo mismo, independientemente de todo eso, ella estaba lista en la bicicleta pedaleando hacia el lugar del encuentro con sus amigos, la seguía de cerca Josep que siempre estaba pendiente de todo lo que hacían juntos y en ocasiones actuaba como moderador ya que en más de una ocasión las cosas que decía Zila alteraba a los demás.

Para sí misma Alma se decía:

< Debe ser algo para la página web, seguramente con todo lo que estamos viviendo algo interesante se le ha ocurrido a Zila, pero bueno hasta no escucharlo sabré que es lo que se trae entre manos. siempre está pendiente de una serie de asuntos que para mi no siempre les encuentro conexión, pero no importa, ya veremos>

Mientras se cubría el sudor con un suéter, observó con atención para ver si Josep ya estaba cerca, cuando lo vio dar la vuelta en la esquina, se aseguró que la viera para después y sin esperarlo entrar en la cafetería.

Zila sonrió al notar que Alma ya estaba entrando al bullicioso lugar  y con las manos señaló que la persona que faltaba la seguía  a segundos del sitio. Con una reverencia agradeció la presencia de todos, los abrazos y el saludo de manos ya no era un recurso viable en esos tiempo y desde hacía algún buen tiempo.

Josep se acercó a todos y les dijo:

—  ¡Listo,  ya pueden conectar con Jade y Nym, de nuevo  estamos juntos los siete!

En cuanto cada uno de ellos se conectó  y se saludaron, Zila tomó la palabra, entusiasmado por lo que estaba a punto de decirles a sus todos:

— Bueno amigos creo que es importante analizar que estamos en un momento histórico sin precedentes y en realidad esa es una de las partes que me ha hecho reflexionar sobre lo que ahora les voy a comentar.

En primer lugar me gustaría preguntarles a cada uno de ustedes ¿Quiénes suelen revisar conferencias de línea de hace 4 o 5 años, de esa gente a la que siguen o con la que comparten trabajos académicos, intereses o simples hobbies?

La mayoría de los amigos se miraron con escepticismo y no supieron a ciencia cierta de qué iba todo eso, pero de acuerdo al código ético del grupo accedieron a contestar con cortesía sobre los temas que consideraron le serían útiles a Zila.

Josep tomó la palabra y señaló:

— Creo que aquello en lo que suelo ir al pasado con los videos, son las películas, algunas son buenas y aún cuando ya las vi, me agrada la idea de volver a sentir o ver si me hacen recordar escenas o segmentos de la actuación que tal vez olvidé con el paso del tiempo.

Alma intervino:

— Definitivo y sin lugar a dudas hay actuaciones que enamoran pese al paso del tiempo. Dicho esto suspiró con cierta teatralidad.

Zila tomo nota y apuntó:

— Exacto ya hemos hablado mucho de que el actor es un medio es el recipiente de un creador, ¿De acuerdo? En tal sentido podemos reconocer que no necesitas estar en un escenario para volverte recipiente de un creador o ser el que deposita en un actor tus sentimientos.

Alma lo miró con atención y en actitud afirmativa dijo:

— Claro, suena lógico.

Jade tomó la palabra para tratar de ir más allá del comentario respecto a las películas e intentando ser asertiva hizo el comentario con afán de reflexión:

— Hoy celebramos de nuevo una luna llena, si vemos el concepto entre los ejes que fluyen en el mundo, igual existe una atracción interesante de los humanos con el satélite natural de la Tierra, su influencia es determinante. 

Zila dando un sorbo a su café solamente movió la cabeza, esperando los comentarios de los demás. Su mirada seguía los rostros de cada uno de sus amigos presentes en aquella reunión.

Alysa frunció el ceño y se quedó mirando a los demás y levantó la mano:

— Hasta este momento lo que veo por un lado es, uno: La mirada retrospectiva, dos: Conexiones sensoriales y tres: Interacción entre estos conceptos, ¿No es así?

En ese momento se escuchó un barullo entre los clientes que se encontraban en la cafetería y algunos pedían silencio y le gritaban al barista que le subiera el volumen en la pantalla del local.

Nym, miró a Zila y le dijo, vaya amigo tal parece que ahora entiendo de qué trata todo esto, nos has citado en el momento que ella se presenta a nivel mundial en todas las pantallas y audiencias del orbe.

Zila quedó sorprendido y exclamó:

— ¡No, en absoluto, no tomé en cuenta, que ella hablaría ahora, de hecho sus últimas presentaciones no están programadas, la están siguiendo en su recorrido y mira que esto es mucho más que una simple casualidad.

Todos los amigos se quedaron pensativos y entendieron, ya que por un buen rato tendrían que suspender sus deliberaciones, Nym observó cómo el hombre que recibirá los pedidos de café y hacia el cobro del dinero dejó de atender y a manera de cortesía les ofrecieron café americano a todos para que tomaran sus asientos y el lugar se paralizó, nadie quitaba la vista de la enorme pantalla de plasma que se encontraba en aquel local.

Fotografía: Luna llena en la constelación de Leo y bajo el signo de Piscis de la autora: Ariadne Gallardo Figueroa.

Photo by Huu1ef3nh u0110u1ea1t on Pexels.com

Publicado por

Ariadne Gallardo Figueroa

Escribir es una de las actividades creativas más fascinantes que existe, indagar lo caminos de diferentes versiones, encontrar motivos para acrecentar el cauce de un relato y motivar a la lectura, es una gran motivación para todo el que escribe