La contundencia de una frase dicha

Las palabras son luces o sombras en el alma del que las dice, son alertas en el corazón que las espera, también pueden estar cargadas de sombríos silencios y ser el peso en el alma del que perdió la esperanza.

Hay palabras que describen espacios y sirven de velo para envolver verdades, o matizar identidades, que se proponen ser como flechas que surquen el cielo y lleguen al destino propuesto por  el alma de quien las lanza.

Hay frases que llegan al cielo de los creyentes de una especial filosofía, se convierten en el eco contundente de los que desean compartir su gozo, pero también ese credo y hacer a los demás seguidores.

Esa noche Sie fue alertada de que un mar sombrío les esperaba, debía ser surcado y mucha gente que estaba en la caravana decidió que orar a Alá era lo más adecuado para pedir su benevolencia en este trayecto.

يقرأ قبله الفاتحة وآية الكُرْسي وثلاث آيات من

أوّل سورة الأنعام ويقرأ بعده سورة ﴿ألم نشرح﴾

ثلاثًا ويصلّي على النبي ثلاثًا

Ella escuchó con atención aquellas oraciones que con una dignidad especial eran dichas por los creyentes de Alá, inmediatamente se percató que para ella y sus hermanas las entidades poderosas no eran así, ellos las concebían más como amigos que se acercan al que los necesita en forma humana y dejan consejos valiosos, los mismos que resguardan los oráculos.

Seres cuya relación impulsa la voluntad de los humanos y guía la destreza de los hechiceros, pueden apasionar los corazones con una creencia y permiten a los que se atreven a cumplirla, rozar con sus manos la caricia de lo etéreo e inalcanzable. 

Amin la observaba con atención y apretó su manos cuando le dijo:

— Me uniré al grupo de oración para clamar por la protección que nos es necesaria, la beso en  la frente con vehemencia y se alejó con una sonrisa.

La Ruta de Sie y Amin a punto de cruzar ahora el Mar Negro

Lejos de ahí el Maestro, apasionado por el ideal que representaba para él  Freyja, pronto comprendería que sus palabras dichas con tal  contundencia ante Nydam, tendrían connotaciones cuyo significado subjetivo,  marcarían una impresionante encrucijada.

En algún sitio del etéreo espacio turquesa que habitaba el alquimista, estaba a punto de vivir el dilema eterno otro miembro del Clan del Hechizo de Ave:  

“Habitar en dos mundos diferentes”. 

Posiblemente sólo  Fuego intuyó que lo que sucedia e imagino aquella sonrisa pícara que le había mostrado en más de una ocasión el encantador de energías.

Luna se quedó sorprendida cuando el zorro subió hasta unas rocas y con un clamor impresionante aulló en repetidas ocasiones, al momento que le dijo:

— ¿De qué te enteraste Fuego, que devastadora noticia has intuido?

Nota de la autora: Coloco para ustedes un fragmento de la oración dedicada a pedir protección a Alá y el archivo completo que describe su significado 

Publicado por

Ariadne Gallardo Figueroa

Escribir es una de las actividades creativas más fascinantes que existe, indagar lo caminos de diferentes versiones, encontrar motivos para acrecentar el cauce de un relato y motivar a la lectura, es una gran motivación para todo el que escribe