La motivación del alquimista

Si acaso el motivador central de la alquimia se centra en hacer un cambio gradual de algo, denso o vulgar, hacia un estado diferente, sutil, más noble y luminoso; entendemos con claridad su simbolismo sin importar los elementos o minerales que se hubiesen implicado en dicho procedimiento, la filosofía entraña esta idea fundamental.

En el tiempo olvidado de la historia que nos ocupa Luna  emplearía su intuición para entender lo que se escapaba entre las sombra a su concepción del mundo, un lugar que conectaba a su energía sensorial con el afecto y sensibilidad de sus otras hermanas, que sin serlo de sangre habían compartido vivencias y situaciones donde se reconocían como seres especiales, con la capacidad para moldear, hasta cierto punto la realidad.

Sin duda la telepatía surge de una constante comunicación donde los sentidos pueden llegar a la corteza cerebral de otra persona y percibir lo que puede estar pensando, sólo por el hecho de reconocerla afectiva y sensorialmente. Podrían equivocarse, pero su seguridad en esta cualidad compartida, las llevaría del ensayo y error al más puro de los certeros caminos, donde reconocerse y continuar con una tarea que se habían impuesto.

Ambas mujeres escucharon al danzarín riachuelo que les esperaba a poca distancia

El agua como catalizador de energía sería el sitio donde conectar con esta realidad oculta a los ojos de los seres comunes y con ello, lograr mirar lo que nadie más podría.

Ambas mujeres escucharon al danzarín riachuelo que les esperaba a poca distancia y donde pondrían cada uno de sus sentidos para volver a tejer esa trama sensorial que las mantenía en sintonía.

Nota de la autora: Llegaron con el paso del tiempo figuras destacadas como es el caso del suizo Paracelso (1493-1541) y otras figuras vitales del siglo XIII donde podemos destacar a Hermes Trimegistro y Nicolás Flamel , por mencionar sólo a algunos.

Photo by Ian Turnell on Pexels.com

Publicado por

Ariadne Gallardo Figueroa

Estar en el momento del comentario y poder reaccionar es parte del encanto de escribir, indagar lo caminos de diferentes versiones y motivar a la lectura, es el regalo de todo el que escribe