El camino las acerca

εξασθενίζων φεγγάρι (luna Menguante)

Bajo la luna menguante el pequeño hogar de la Mantis, espera señales que le traigan noticias del camino de las mujeres que le fueron anunciadas. Brilla atemorizante una luz que no titila, muy cerca de la Luna que pierde cada día su robusta luminosidad; las tonalidades rojizas de ese cuerpo celeste le muestran al guerrero, para ella es el día de la intuición y las revelaciones del agua, por tanto procede a la búsqueda  del nuevo atisbo que le permita visualizar el futuro.

La cera forma un símbolo que sella el día dedicado a la Luna

Mantis, comprende que esto es algo nuevo, intenta leer lo que podría significar, absorta ante las posibles señales, se da cuenta que el trazo es un punto geográfico fuera de lo que ella conoce, que puede leerse como un espejo desde el cielo; asombrada vuelve a mirar el astro del guerrero y comprende con dolor las condiciones en que las enviadas llegarán en su momento. Seguirá contando lunaciones, esperando encontrar con su habilidad, nuevos presagios.

Fotografía “La cera revela el día de la luna” de Ariadne Gallardo Figueroa

Publicado por

Ariadne Gallardo Figueroa

Estar en el momento del comentario y poder reaccionar es parte del encanto de escribir, indagar lo caminos de diferentes versiones y motivar a la lectura, es el regalo de todo el que escribe