Por qué las cifras 7 y 5 en “Hechizo de Ave”

El 7 para algunos numerologías es la perfección, el 5 los grandes cambios evolutivos que se dan a través del tiempo, ellas recorren en la huida 5 lunas, sin embargo mas adelante veremos como reúnen a 13 damas protectoras del reino de la naturaleza y de sus propias costumbres ancestrales, eso es mágico y valioso.

Algunos textos le dan el valor 5 y le reconocen como el momento del viaje

Hay una runa que señala el camino Raido expresa de acuerdo a lo que he indagado lo siguiente: Mudanza, viajes. Cambios, evolución interior, transmutación. Te aislarás para pensar y tomar decisiones. Tu intuición te dará la respuesta. Te sentirás orgulloso de ti mismo.

Si acaso iniciamos la semana el el día que celebra a la luna, en consecuencia el quinto día sería el dedicado a Freyja: El nombre del día viernes en la mayoría de las lenguas germánicas, lleva su nombre en honor a Freyja, como por ejemplo, 

Frīatagen antiguo alto alemánFreitag en alemán modernoFreyjudagr en nórdico antiguoVrijdag en holandésFredag en sueconoruego, y danés.

En inglés Friday deriva de la palabra anglosajona frigedæg, que significa el día de Frige, la forma anglosajona para Frigg. Ambas diosas eran frecuentemente identificadas una con la otra.

De esta forma se enriquece la comprensión del relato, Freyja también era asociada con la guerra, la muerte, la magia, la profecía y la riqueza. Las Eddas mencionan que recibía a la mitad de los muertos en combate en su palacio llamado Fólkvangr, mientras que Odín recibía la otra mitad en el Valhalla.

Publicado por

Ariadne Gallardo

Estar en el momento del comentario y poder reaccionar es parte del encanto de escribir, indagar lo caminos de diferentes versiones y motivar a la lectura, es el regalo de todo el que escribe