Siguiendo una tradición antiquísima

Marcar los antecedentes y atrevernos a imaginar un camino mágico a partir de la literatura que se construye entre líneas, es un trabajo atrevido por mi parte, por ello es importante referir a la fuente bibliográfica de la cual inicié mi búsqueda con “El embrujo del pájaro“, definitivamente un divertimento que podría desconcertar a los clásicos, pero no es mi propuesta una afrenta, más bien un homenaje. Si yo hubiera nacido en esa cultura el árbol que me protegería sería precisamente el Serbal, veamos que significaría esto: El Serbal se relaciona con videntes y oráculos: Amantes de la vida, las emociones, incansable, a tal punto que incluso puedes llegar a disfrutar de las complicaciones. Bueno menuda complicación si me he puesto a relacionar a las hechiceras wiccanas a través de una historia que he creado.

Leamos un poco de la persona que compila estás tradiciones:

Patricia Crowther, es la madre de las runas wiccanas, aunque no las creó, si las sacó a la luz y las dio a conocer al mundo. La historia de las runas brujas comienzan en 1800, y Patricia Crowther en sus libros, nos dice porqué. Esta sacerdotisa y escritora wiccana, se basó en los grimorios antiguos de Gerald Gadner y de su esposo, para escribir el libro “La tapa del caldero“, en este libro habla de un antiguo grimorio de 1820, escrito en Inglaterra, donde una sacerdotisa y vidente muy poderosa llamada Sarah Stewart Watson, con ayuda de un ser espiritual dibuja símbolos mágicos y recibe palabras de gran poder, como por ejemplo: la palabra COVEN, sacada de este Grimorio. En este libro se exponen los símbolos de los 8 sabbats, a las que nombró como las “Runas Brujas“, estos 8 símbolos mágicos son: La cicatriz, La cosecha, los anillos, Los mensajeros o aves, las lanzas cruzadas que protegen la puerta del castillo, El camino tortuoso o la serpiente, el sol y la luna. Patricia Crowther, continúa con los estudios de los grimorios antiguos, pero en especial del diario de Sarah Stewart Watson, y descubre otros cinco símbolos mágicos que incluye en las siguientes ediciones de su libro “The Lidd of the Cualdron”, haciendo un compendio de 13 símbolos wiccanos.

¿Cómo llego a este acercamiento especial?

Los camina que nos lleva entender algo diferentes son diversos, imagina a alguien que en su caminata vespertina dibuja un mapa que resulta ser un dibujo similar al de una ballena y descubre que colocando la brújula en el cielo que ocupa su área es precisamente Cetus, la ballena o el monstruo marino la constelación del hemisferio sur por la cual piso debajo del horizonte de su bóveda celeste,, esa constelación que esta cerca de Aquarius, Piscis y Eridanus.

Los atributos que encontramos en el camino cuando la inspiración nos llama
La ballena imagen de Star walk 2 app

Así comenzó todo y el camino se abra a continuar hasta completar las trece Runas y los símbolos de las trece hechiceras, no dejaré de observar el cielo y de esta forma entender si algo me está señalando para que mi inspiración se guié.

Publicado por

Ariadne Gallardo

Estar en el momento del comentario y poder reaccionar es parte del encanto de escribir, indagar lo caminos de diferentes versiones y motivar a la lectura, es el regalo de todo el que escribe