Lo que hacemos además de escribir

#everydayinspiration

«Escribir es la manera más profunda de leer la vida».

– Francisco Umbral.

#everydayinspiration

Simplemente evocaré al sentimiento que me acompaña cada día, que me electriza y me motiva a seguir adelante con toda la voluntad ante el mundo: la vida que soy.

Cuando escribir se convierte en algo placentero, no te das cuenta que todo cuanto haces tiene relación con ello, incluso el trazo más humilde que asoma a la vida puede convertirse en la magia de un texto, nada escapa a la belleza de las palabras, es por ello que me gustaría recordar otra de esas frases fundamentales de un escritor reconocido: «De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria». en definitiva hay una rotunda certeza en estas palabras de Jorge Luis Borges.

Si tuviera que hablar de lo que me apasiona cuando no escribo, por supuesto no haría en este blog un listado de mis aptitudes y de mis destrezas o ocupaciones rutinarias o profesionales, simplemente evocaré al sentimiento que me acompaña cada día, que me electriza y me motiva a seguir adelante con todo la voluntad ante el mundo: la vida que soy.

Nadie en absoluto puede mirar el mundo como yo lo hago, mi capacidad de asombro es mía y si bien llevo un torrente de valores genéticos y culturales, la esencia de quien soy no se limita a un espacio o una etnia, no se circunscribe a lo que no me complementa y vuelo a afirmar somos lo que percibimos, amamos, odiamos, rechazamos, cultivamos y valoramos; la vida nos contiene y en ella estamos.

Publicado por

Ariadne Gallardo Figueroa

Escribir es una de las actividades creativas más fascinantes que existe, indagar lo caminos de diferentes versiones, encontrar motivos para acrecentar el cauce de un relato y motivar a la lectura, es una gran motivación para todo el que escribe