6 de marzo 1927, Gabriel García Márquez cumpliría hoy 93 años

Uno de los escritores que de alguna y muchas formas hemos leído y aprendido a querer, un amoroso ser humano que dedico a la escritura su vida y con ella avanzó en medio del mundo de los más destacados y logro acomodarse en los senderos de la historia universal.

Su vida y su obra ligadas por el hilo conductor de un pueblo que no era Aracataca, pero era el espacio glorioso que contuvo todos los espacios del mundo colombiano, Macondo nos enseñó a soñar y entender el realismo mágico.

Mariposas y rosas amarillas uno de su gustos y deleites, en la exposición en la capital mexicana

En 1982 recibe el premio nobel de literatura y nunca dejo de ser el humanos sencillo que se sorprendía de su suerte de escritor de su hallazgo maravilloso de vivir de lo que le apasionaba y de su vida de estudiante en Barranquilla nos queda la fama de sus logros como poeta dedicado y con un humor muy particular. Hoy lo recordamos y vamos de la mano en el camino que nos enseñó a mirar con los ojos del eterno enamorado a la dama eternizada en sus obras, la musa Mercedes, la mujer que reconoció en su marido a un entregado autor que de una u otra forma lograría salir adelante , sentado frente a una máquina de escribir.

Publicado por

Ariadne Gallardo Figueroa

Escribir es una de las actividades creativas más fascinantes que existe, indagar lo caminos de diferentes versiones, encontrar motivos para acrecentar el cauce de un relato y motivar a la lectura, es una gran motivación para todo el que escribe