¿De qué depende que tu obra tenga éxito?

Cuando tu obra apenas ha sido leída, cuando no cuenta con el respaldo de una editora que la publicite, cuando su tema no sea de consumo popular…. Posiblemente no logres el éxito, o lo obtengas con un grupo reducido de seguidores.
La travesía de una  obra es un asunto delicado, es un punto de quiebre entre tener o no tener lectores y eso es una desalmada realidad para todo el que escribe; pero veamos el lado agradable de todo esto con una frase de un pintos que discutía con un observador ¿cómo tendría que ser el arte para que la crítica lo eligiera como fascinante o especial?

Definitivamente si llegas a una exposición y ves un cuadro que serías capaz de bajar de la pared y llevártelo, ese es el detalle  fascinante que sucede con el arte, te escoja y te marca para quedarte con él.
No sucede lo mismo con un libro, lo compras u de primera vista no te seduce, debes darle tiempo para leerlo y ser parte de su embrujo. Entonces no nos pongamos dramáticos, simplemente escribe para apasionarte por tu obra y lo demás si llega será una sensata y agradable añadidura.

Publicado por

Ariadne Gallardo

Estar en el momento del comentario y poder reaccionar es parte del encanto de escribir, indagar lo caminos de diferentes versiones y motivar a la lectura, es el regalo de todo el que escribe