Un relato de Más allá de la historia

FOTOGRAFÍAS DE DOS TUMBAS SEPARADAS POR UN MURO Y CONECTADAS CON UN PAR DE MANOS. Preciosa historia de amor.
Por : Jose Miguel F.

En los Países Bajos , durante el siglo XIX, la diferencia de clases y la religión eran muy importante para la sociedad al momento de decidir una pareja, en 1842 una mujer de 22 se casa con un coronel de 33, pese al rechazo social… Aquí la historia:

Ella era Jonkvroure J.C.P.H Van Aefferden, una mujer católica y miembro de la aristocracia holandesa. Su esposo, el coronel J.W.C Van Gorcum, era un plebeyo y protestante. Su matrimonio causó todo un revuelo en la ciudad de Roermond, pero a la pareja no le importó lo más mínimo.

Permanecieron casados durante 38 años hasta que Van Gorcum falleció en 1880. Como era costumbre, fue enterrado en la zona protestante del cementerio local, el cual dividió a sus ocupantes según la fe que profesaban. Cada sección se encontraba dividida por grandes muros de ladrillo de manera que judíos, protestantes y católicos tuviesen un recinto propio. Esto suponía que Van Aefferden no podría ser enterrada junto a su esposo. Asi que se le ocurrió un plan inteligente que sigue encandilando los corazones de la gente hoy en día, y que demuestra que no hay nada que pueda vencer al amor.

Antes de que Van Aefferden falleciese en 1888, se aseguro de que su tumba se colocara justo al otro lado de la pared que la separaba de su esposo. Luego se aseguró de que construyesen unas lápidas lo bastante altas como para que superasen al muro y unas manos entrelazadas que las conectara entre sí en honor a la unión que existiría para siempre entre ella y su amor.


Retomado de una historia compartida en Facebook @DatosImportantesculturaGeneral

Publicado por

Ariadne Gallardo

Estar en el momento del comentario y poder reaccionar es parte del encanto de escribir, indagar lo caminos de diferentes versiones y motivar a la lectura, es el regalo de todo el que escribe